LISTA NEGRA

| 25/10/2021

“La conducción del SOYEM defiende al Ejecutivo y no a los compañeros”

“La conducción del SOYEM defiende al Ejecutivo y no a los compañeros”

En el marco de las elecciones en el sindicato del SOYEM, que se realizarán el próximo 19 de noviembre, El Cordillerano continúa conociendo las propuestas de las diferentes listas.

En ese sentido, Idalinda Toro, candidata a secretaria general por la lista Negra, comentó cuáles son sus principales propuestas. Contó que apuntan a una mayor participación de los empleados municipales en la vida del gremio, ya que hay una buena cantidad que se ha desafiliado.

“Queremos que vuelvan, que hay una lista que sí ve todo lo que les está sucediendo. Vamos a continuar trabajando para mejorar las condiciones laborales de cada uno y vamos a defenderlos en todo sentido”, prometió.

“Queremos que las decisiones se tomen por asamblea, votando y consensuado. Tenemos que ser un gremio presente. Hay mucha persecución y violencia institucional y de género en la  Municipalidad y el gremio no hace nada. Además, hay que cumplir la ordenanza del 8% para la comunidad LGTBIQ, que no se está cumpliendo. Estamos todos atados a IPROSS, nosotros queremos que haya un representante nuestro dentro de la obra social y que se aporte para crear una mutual”, agregó.

Toro es acompañada por Jonathan Barra como candidato a secretario adjunto, por Dora del Carmen Pérez como postulante a secretaria gremial. Viviana Sueldo apunta a ser la tesorera, en caso de un triunfo.

“No nos sentimos representados por la actual conducción, vemos la precariedad que estamos viviendo en cada área. Seguimos trabajando en condiciones precarias hace décadas. En el Vertedero, por ejemplo, hay compañeros que no tienen baño ni la vestimenta adecuada, y están expuestos a muchas infecciones. En Parques y Jardines, hacen las necesidades en el monte. Por eso, vemos un gremio que hace oídos sordos a todo lo que está pasando. Los compañeros están muy desanimados. No están conformes con todo lo que está sucediendo”, prosiguió.

También consideró que la conducción del SOYEM que dirige Ernesto Losert, “no defiende a los compañeros, porque hay mucho amiguismo con el gobierno". Y agregó: "Hacen las cosas entre el gremio y el Ejecutivo, sin importar lo que nosotros decidamos o lo que queremos. Eso es grave, porque no nos sentimos acompañados. Esta conducción defiende al Ejecutivo y no a los compañeros”.

Toro hace 21 años que es empleada municipal y actualmente se desempeña en la Subsecretaría de Cultura. “Nosotros queremos que los compañeros participen, eso es de vital importancia. Queremos hacer el cambio, porque es necesario. Lucharemos por cada uno de ellos, para que sean respetados”, indicó a este diario.

Sobre el final de la entrevista, Toro dijo sobre la dirigencia del SOYEM: “No dice cuál es el monto que el Municipio le debe al gremio. Hace rato que el sindicato no tiene balances, no sabemos cómo están las cuentas de nuestro sindicato y si ganamos, lo primero que vamos a hacer es una auditoría”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias