23/10/2021

Algunos datos de internet pospandemia

Estamos promediando el final de año, y dejamos atrás dos años en los que nos acompañó la pandemia del COVID-19. Durante estos años pasados nos mudamos a las tecnologías, casi por obligación. Estudiamos, trabajamos, compramos y nos reunimos por internet. Fue un cambio muy repentino y abrupto.

En esta oportunidad me gustaría compartir con ustedes algunos números de lo que sucedió y dónde estamos parados para ver si cambió alguna cosa y cómo seguiremos adelante a partir de ahora.

A enero de 2021 había 4 783 503 852 (más de 4.7 mil millones) de usuarios de internet en todo el mundo.

En Asia, China encabeza los usuarios de internet más activos, con 818 934 000. Le siguen Estados Unidos con 320 059 368, Rusia con 109 552 842 y América Latina/Caribe con 18 526 199 de usuarios.

Asia continúa con la tendencia de tener la mayor cantidad de usuarios de internet en el mundo, con el 49%. Sigue Europa (16,8%), África (11%), América Latina/Caribe (10,4%) y América del Norte (8,2%).

Con relación a la población, se invierten las posiciones y América del Norte tiene la mayor tasa de penetración con 88,1% de sus habitantes usando internet. Le siguen Europa (85,2%), Australia/Oceanía (68,9%) y América Latina/Caribe (67,2%).

56% de todo el tráfico de internet proviene de una fuente automatizada, como herramientas de piratería, rastreadores y spammers, imitadores y robots.

El usuario promedio de internet gasta 6 horas y 43 minutos en línea todos los días. Eso es más de 100 días en línea por año.

Google procesa más de 7 mil millones de búsquedas cada día en todo el mundo.

75% de las personas nunca pasa la primera página en los resultados de búsqueda y 80% de las personas ignora los anuncios de Google

6.7 millones de personas publican en un blog o sitio web con regularidad, con 12 millones de blogs que publican en sus redes sociales.

Las ventas de comercio electrónico alcanzaron los U$S4.9 billones contra los U$S 2.29 billones de 2017.

71% de los compradores cree que obtendrá un mejor trato en línea que en las tiendas.

Una de cada cuatro personas continuará comprando en línea al menos una vez por semana.

47% de todos los pedidos en línea incluye envío gratis.

71% de todos los compradores comienza con búsquedas genéricas sin marca.

El tráfico móvil ha superado al de escritorio, 48,2% de todo el tráfico en línea proviene de dispositivos móviles y tabletas.

Las mejores marcas en Instagram están viendo un tasa de participación por seguidor de 4,21%, que es 58 veces mayor que en Facebook y 120 veces mayor que en Twitter.

Facebook Messenger y WhatsApp son los principales servicios de mensajería, con más de 50% de los internautas utilizando uno u otro.

El costo de los daños por delitos cibernéticos fue de U$S6 mil millones anuales, casi el doble que el año anterior.

Las contraseñas débiles o robadas son la táctica más común entre los ciberdelincuentes. 81% de ataques cibernéticos se basa en contraseñas débiles o robadas.

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