QUIEREN CAMBIAR LUGAR DE VOTACIÓN

| 22/10/2021

Tres listas internas del SOYEM denuncian a la Junta Electoral

Tres listas internas del SOYEM denuncian a la Junta Electoral
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Un hecho inédito se dio en el marco de las próximas elecciones internas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) que se realizarán el próximo 19 de noviembre.

En la mañana de este viernes, tres de las cuatro listas que participarán del acto eleccionario denunciaron a la Junta Electoral, principalmente a uno de sus integrantes: Javier Castillo.

Pamela Ledesma, apoderada de la lista Violeta expuso: “Esto es en contra de la lista oficial y puntualmente de la Junta Electoral, que había manifestado que tendría una total transparencia, pero hoy nos encontramos con un hecho que nos demuestra que son activos trabajadores de la lista Blanca”.

“El viernes 15 de octubre, definimos entre todos los apoderados de las cuatro listas, que el lugar de votaciones, sería el gimnasio del SOYEM, por una cuestión de transparencia y por el cuidado de la salud. Se firmó y todos estuvimos de acuerdo, así como dos de los tres miembros de la Junta Electoral”, describió.

“Pero hoy viernes, nos dice Javier que como él no está de acuerdo con el lugar de elecciones, él iba a definir otra cosa, contraria a lo que las cuatro listas prefieren y acordamos. Nosotras convocamos a los miembros de las listas, porque no podemos seguir avasallando nuestros derechos y vulnerando la transparencia, porque acá solo está Castillo”, agregó Ledesma.

En la misma línea, se expresó Patricia Santos, apoderada de la lista Negra: “Todos estuvimos de acuerdo en el horario y el lugar de votaciones. Pero ahora Castillo está solo, las otras dos personas no están y él dice que va a elegir el lugar. Maltrató a varias compañeras verbalmente, por lo que esto es una falta de respeto a todas las listas y a todos los compañeros municipales”.

“Nos encontramos con el ninguneo y el maltrato hacia las mujeres. Y la lista Blanca no está, por lo que se expone una situación de complicidad con lo acordado. Si esto hacen antes de las elecciones, cómo nos van a representar. Por eso hay tanta disconformidad y por eso hay tres listas opositoras”, explicó Santos.

Reforzando a sus antecesoras, Marta Montenegro, apoderada de la lista Verde, indicó: “Nosotros venimos presentando colectivamente varias impugnaciones presentadas por las tres listas, donde impugnamos a la Blanca porque presentaron todo fuera de término y hasta hoy no tenemos una respuesta”.

“Esto fue un acuerdo de todos, las cuatro listas estuvimos de acuerdo en que el lugar de las elecciones sea el gimnasio. Queremos que todo sea trasparente y que no nos peleemos entre nosotros porque somos todos compañeros de trabajo, que nos vemos la cara todos los días y que vamos a tener que salir a defender nuestros derechos todos juntos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias