VIOLENCIA EXTREMA

| 22/10/2021

Afganistán: Los talibanes decapitaron a una jugadora de la selección juvenil de vóley

Afganistán: Los talibanes decapitaron a una jugadora de la selección juvenil de vóley

Mahjubin Hakimi fue asesinada en los primeros días de octubre; el hecho no había sido difundido por su familia por temor a represalias.

La entrenadora de Hakimi, quien utilizó el seudónimo Suraya Afzali por razones de seguridad, lo informó al medio Persian Independent. La joven fue asesinada al inicio de este mes de octubre, pero la noticia no fue difundida por su familia por temor a sufrir represalias.

Afzali precisó que las circunstancias del asesinato de la joven solo las conocen sus familiares.

Antes de que los talibanes tomaran el poder en Afganistán, Hakimi jugaba en un equipo municipal de la capital afgana.

La entrenadora también advirtió que sólo dos jugadoras de la selección juvenil logaron huir al extranjero: las demás “debieron escapar y esconderse” mientras que los intentos de hallar “ayuda de organizaciones y países del exterior no tuvieron éxito”.

Semanas atrás, unas 30 atletas de la selección de vóley de Afganistán relataron su temor a sufrir violencia y represalias de parte de los talibanes por su actividad deportiva, y pidieron ayuda a la comunidad internacional para abandonar el país.

El comunicado de la Federación Italiana de Voleibol

Una vez conocida la muerte de la jugadora afgana, la Federación Italiana de Voleibol (FIV) emitió un comunicado al respecto a través de sus redes sociales. “Toda la comunidad del voleibol está de luto”, señalaron.

“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses”, escribieron desde la FIV.

Y subrayaron: “Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños. Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol”.

Mauro Berruto, exdirector técnico de la selección italiana de vóleibol masculina, pidió la creación de “corredores humanitarios” para combatir la “catástrofe humanitaria” en Afganistán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias