DESDE CHUBUT

| 22/10/2021

Advierten sobre la posibilidad de una “invasión milicia”

Advierten sobre la posibilidad de una “invasión milicia”

El abogado Raúl Prytula, miembro de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Chubut, en un mensaje que circuló por las redes, se refirió a la llegada de miembros de Gendarmería a la zona.

“Las caravanas de vehículos que traían gendarmes a El Bolsón sucedían en épocas de Macri (Mauricio) y su Ministra (en referencia a la entonces titular de Seguridad, Patricia Bullrich) para reprimir manifestaciones exigiendo la libertad de Jones Huala, un poco después para reprimir la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, oportunidad del asesinato de Santiago Maldonado, y también para reprimir las marchas locales exigiendo su aparición con vida y castigo a los ejecutores”, expuso.

“Luego volvieron a aparecer con la represión en Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel”, sumó.

“El Bolsón y Esquel parecían ciudades en guerra con un ejército de ocupación adentro”, consideró.

En ese sentido, expresó: “Esta actitud militarizada de las fuerzas estatales aterrorizaban a los que tenemos memoria, pero regionalmente eran victoriadas por sectores sociales anhelantes de la manos dura”.

De esa manera, concluyó: “Desde aquellos días hasta hoy no se ha repetido esta ‘invasión milicia’, y espero reflexión del gobierno nacional para que ello no ocurra”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias