LO DIJO SU MINISTRO DE SEGURIDAD

| 22/10/2021

Ante la escalada de violencia, Chubut quiere trabajar en conjunto con Río Negro

Ante la escalada de violencia, Chubut quiere trabajar en conjunto con Río Negro

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, mencionó la necesidad de acciones conjuntas, entre su provincia y Río Negro, en la temática que atañe a la violencia desatada en acciones llevadas a cabo por supuestas agrupaciones mapuches.

En ese sentido, detalló que hace un tiempo le propuso algo al respecto a la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, pero que ella había optado por no embarcarse en ese proyecto. “Río Negro no quiso hacerlo porque entendía que tenía que intervenir Nación, y yo soy extremadamente respetuoso de lo que es la cuestión federal, pero creo que las provincias pueden reunirse sin que Nación participe, como para que, a través de nuestras policías locales, podamos hacer distintos trabajos coordinados”, señaló Massoni.

Ahora, el ministro chubutense ha vuelto sobre el tema. Informó que se comunicó el miércoles con su par rionegrina y que su intención es encontrarse con ella para avanzar en la cuestión.

Massoni calificó su relación con Minor como “normal, institucional”, y cuando se le consultó si desearía que se afianzara más, en vista a los últimos acontecimientos que atañen a la región, respondió: “Es que tiene que ser así, porque hoy no tengo esta problemática en Chubut, pero la voy a tener, más cuando estoy viendo que Nación les da un apoyo absoluto a esos delincuentes; se convertirán en impunes, y van a entrar dentro de una acción desmedida en pos de su objetivo, porque lo quieren concretar de forma extremadamente violenta y delictual”.

–¿Cuál sería ese objetivo?

–La ocupación de tierras, llamar la atención, generar realmente una revolución… Basta con escuchar las palabras de Facundo Jones Huala; es un violento, su único modus operandi es generar y sembrar el terror.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias