A PROVINCIA Y NACIÓN

| 21/10/2021

Radicales proponen acciones para frenar la “guerra del fuego”

Radicales proponen acciones para frenar la “guerra del fuego”

A través de un comunicado de prensa, el comité provincial de la Unión Cívica Radical se manifestó en relación a los “atentados terroristas” y llamó a los gobiernos provincial y nacional a tomar diversas acciones que sugirieron. A continuación el comunicado textual, firmado por María de los Ángeles Dalceggio:

Otra vez la vecina ciudad del El Bolsón como asimismo otras localidades y puntualmente Villa Mascardi -Bariloche- en reiteradas ocasiones, fue y es objeto de atentados terroristas sobre la propiedad privada y nuestra soberanía Nacional atacada de manera constante.  

"La guerra del fuego" como les gusta definir a la facción insurrecta, a este tipo de vandalismos, coacciona con violencia desmedida para infundir miedo sobre una población que ve como avanzan hecho tras hechos y sin que el Estado a través de sus representantes accionen, que no despierta ante la violencia desencadenada, y la mirada perdida de indefensión a las que el gobierno nacional somete a las fuerzas Federales, para defender la  región hecho que le corresponde al Estado Argentino.

Como Unión Cívica Radical ante semejantes atropellos, brindamos acompañamiento y exigimos a la Gobernadora de la provincia (ante la inacción del Gobierno Nacional) a que tome las acciones pertinentes, para sofocar a esta facción terrorista.

Proponemos:

Se reúna con los Legisladores de la Provincia a fin avanzar con leyes especiales si así lo requiere, que permitan parar estos actos; mayor presencia de la Policía de Río Negro; instalación de cámaras y puestos policiales autorizados a reprimir la violencia, en caso de ser requerido, ya que el poder del Estado es el único que puede actuar frente a la violencia sobre los ciudadanos y los bienes públicos y privados, evitando que sean los ciudadanos quienes hagan justicia por mano propia.

Remarcamos:

    1. A) La Provincia es autónoma y debe hacer cumplir la Ley y la Constitución Provincial y Nacional.
    2. B) La Gobernadora debe reunirse con el Supremo tribunal de Justicia a efectos de acordar las acciones que deberán llevarse a cabo.
    3. C) El ejecutivo debe solicitar al Gobierno nacional que quite del territorio de la Provincia de Río Negro a las autoridades del INAI y aquellos que colaboran con el accionar terrorista y de ocupación de tierras.
    4. D) Se declare persona no grata a toda aquella persona que se manifieste a favor de esta célula terrorista, porque la violencia no puede ser utilizada para realizar reclamo o peticiones a las autoridades y por lo tanto no puede ser justificada, bajo ningún punto de vista.
    5. E) Solicitar a todos los poderes, nacionales y provinciales, judiciales y legislativos, municipios y concejos deliberantes a manifestarse en contra de estas acciones y desvincular a aquellos funcionarios que las apoyen, ya sea por acción de cualquier tipo o manifestaciones a favor de estos grupos violentos.
    6. F) Convocar a las autoridades de los partidos políticos habilitados y reconocidos en la Provincia a movilizar y manifestar a favor de la paz social y la soberanía del Estado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias