CONSENSO BARILOCHE

| 21/10/2021

“Hay que tomar medidas para que el terrorismo no avance”

“Hay que tomar medidas para que el terrorismo no avance”

La Mesa Consenso Bariloche repudió los actos de vandalismo ocurridos en los últimos días, señalando que “la creciente escalada de violencia afecta a la región y amenaza la convivencia pacífica de nuestra comunidad”.

“Reclamamos a las autoridades, implementar las medidas necesarias para evitar que el terrorismo avance con consecuencias que solo traerán dolor y desintegración social”, advirtieron.

Puntualizaron el reciente incendio intencional perpetrado contra el Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón, que provocó la destrucción total del edificio, que un hecho similar implicó hace pocos días la desaparición de las Oficinas de Turismo de esa ciudad y que también fue incendiado un campamento de Vialidad Provincial ubicado en el camino al cerro Catedral.

“Además de condenar los graves daños materiales derivados de estos hechos, rechazamos también las amenazas recibidas por la gobernadora Arabela Carreras y por las fiscales Betiana Cendón y Sylvia Little. Amedrentar a quienes nos gobiernan y a las autoridades judiciales cuya función es velar por el cumplimiento de la ley es un delito inaceptable, que de no ser frenado a tiempo, abre las puertas a un clima de anomia y terror con consecuencias difíciles de prever”, consideraron.

“Asistimos a ataques que generan temor e incertidumbre en todos los que habitamos en estas tierras. No podemos seguir aceptando que grupos de malhechores violentos avancen sobre nuestros derechos”, añadieron.

“Lamentablemente, mientras en Chile el Estado condena a estos delincuentes, autoridades nacionales exigen al vecino país la liberación de quienes no reconocen al Estado argentino, contra el cual atentan en forma permanente. Es llamativo como un sector del gobierno apoya y ampara a simuladores de una causa que solo sirve para enmascarar los verdaderos intereses delictivos de algunos inadaptados”, continuaron diciendo.

“Queremos trabajar, queremos vivir en paz con nuestras familias, queremos disfrutar del lugar que elegimos para vivir sin miedo. Exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales correspondientes que asuman la responsabilidad de gobernar según la Constitución Nacional y así poner fin a estos hechos ilegales que ponen en juego la seguridad de todos los habitantes y de los recursos de la región”, concluyeron desde Consenso Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias