21/10/2021

Récord argentino en la NBA de la mano de Leandro Bolmaro

Récord argentino en la NBA de la mano de Leandro Bolmaro

 

El triunfo de Minnesota Timberwolves en el debut de la temporada 2021/2022 por 124 a 106 a Houston Rockets tuvo el detalle del debut de Leandro Bolmaro. Karl-Anthony Towns (30 puntos), Anthony Edwards (29) y D'Angelo Russell (22) fueron los compañeros del argentino que se eirigieron en las figuras del vencedor.

Leandro Bolmaro se convirtió anoche en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, con 21 años, un mes y nueve días, y además se transformó en el decimoquinto jugador nacional en jugar oficialmente en la liga más importante del mundo.

En el final del último cuarto entró el de Las Varillas, produciendo el récord de ser el jugador argentino más precoz en debutar en la NBA.

 

 

El base-escolta estuvo cinco minutos en el parquet y anotó sus dos únicos puntos gracias a los tiros libres. Con el resultado del lado de los Timberwolves, Bolmaro entró para compartir la base con Jaylen Nowell.

El argentino falló una bandeja y luego fue objeto de una falta de David Nwaba, que le posibilitó anotar sus puntos y poner el resultado final en el electrónico. Tras anotar sus tiros, sus compañeros y el cuerpo técnico (en el que está incluido su compatriota Pablo Prigioni) le reconocieron con un fuerte aplauso.

Bolmaro fue elegido por los New York Nicks en el puesto 23 del Draft y lo cambió a Minnesota. Chris Finch, que es el entrenador de los Wolves es consciente de que está ante un jugador con un enorme futuro por delante y su idea es llevarlo de a poco para que vaya aclimatándose en su totalidad a este nuevo estilo de juego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias