SEGUNDO CONCIERTO EN UN MES

| 21/10/2021

La Orquesta Típica Patagonia Tango sigue con ganas

La Orquesta Típica Patagonia Tango sigue con ganas
Todas las dimensiones del género con la Patagonia Tango.
Todas las dimensiones del género con la Patagonia Tango.

La formación agrupa a ocho músicos y músicas de Bariloche que recrean estética y leyenda de las grandes orquestas del género. Se presentará el viernes en la Usina Cultural del Cívico.

Después de su retorno a los escenarios semanas atrás, la Orquesta Típica Patagonia Tango lo hará de nuevo. El viernes desde las 22:00hs se volverá a presentar en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento), con el ánimo de acercar la música ciudadana “a todos nuestros vecinos y turistas”, según dio a conocer en un informe. La formación recordó que el tango es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Retomó la conversación con El Cordillerano Julieta Mercado, violinista en la típica barilochense: “Entendemos y consideramos que el tango es un bien público que es necesario difundir y potenciar en nuestra ciudad. Lo consideramos un atractivo cultural que puede despertar el interés por la historia del tango, su baile, música y mística”, afirmó la música. La agrupación es continuadora de La Parabadum.

Sobre el escenario la OTPT alínea a ocho músicos y músicas, para “llevar el tango a su máxima expresión para el disfrute de todos los oyentes”, con el ánimo de emular el sonido y la estética de las orquestas que se hicieron leyenda en las décadas de 1940 y 1950. Se integra con Marisa Di Giambatista (piano), Yamil Fernández (contrabajo), Paula Giovanetti (bandoneón), Alexa Storti (cello), Tomás Barros (viola); la propia Mercado, Zaria Gallego y Margarita Oyarzo (violines).

“Estamos muy felices de poder presentarnos nuevamente en la Biblioteca Sarmiento, ya que es un lugar emblemático de nuestra ciudad y al mismo tiempo, por la calidez de las personas que trabajan allí”, retribuyó Mercado. “En todo momento nos sentimos acompañados y muy cómodos. Estamos muy agradecidos por la oportunidad”, que en términos estrictos es la segunda en un mes.

La Patagonia Tango presentará un show a partir del repertorio de “grandes compositores de la historia, como Carlos Di Sarli, Pugliese, Troilo, D’Arienzo, Alfredo Gobbi y más”, puntualizó el adelanto. Pero, además, en el escenario se contará con la participación especial de Gustavo Núñez y Guillermina Storari (bailarines); Marcela Ojeda (cantante invitada) y Francisco Nicolás Vargas (presentador especial).

La violinista insistió en subrayar al tango como: “Nuestra pasión. Todas las semanas nos juntamos para tocar, compartir y crecer en la música y en la riqueza que nos aporta cada compositor”. Si bien con su actual denominación, el grupo irrumpió recientemente, “hace cuatro años que nos estamos formando y detrás de cada músico hay mucha dedicación, estudio y mucho amor”, resaltó la portavoz.

No hay que dormirse en los laureles porque en el show del mes pasado, las entradas para ver a la Patagonia Tango se agotaron en apenas dos días. Las anticipadas pueden obtenerse un poco más baratas a través del móvil +54 9 294 482 3645. En puerta, valdrán 600 pesos. Tanta energía contenida durante el largo período de incertidumbre, se hará una vez más, vigor tanguero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias