EL VEHÍCULO FUE HALLADO A 17 METROS DE PROFUNDIDAD

| 20/10/2021

Tenía 16 años la chica que murió al caer un auto al lago Lacar

Tenía 16 años la chica que murió al caer un auto al lago Lacar
Fotos: Federico Soto – RSM
Fotos: Federico Soto – RSM

Autoridades que se encuentran en el lugar trabajando confirmaron que fue encontrado el cadáver de la chica de 16 años. El hallazgo ocurrió minutos antes de las 8 horas de este miércoles, según señaló el portal Realidad Sanmartinense. Por el momento no hay mayores precisiones sobre los motivos que originaron el incidente vial. La menor era intensamente buscada por personal de Bomberos, Prefectura, Policía, Gendarmería y personal del ICE del Parque Nacional Lanín, entre otros.

Vale mencionar que cerca de las 3:30 de la madrugada el joven conductor de un Honda City perdió el control del mismo chocó contra el muro de contención y desbarrancó hacia las aguas del Lago Lácar.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida fue hallado en el sector de la montaña a metros antes de la orilla del lago. El cuerpo sería retirado a través del lago en una lancha de Prefectura.

Dos personas lograron ser encontradas con vida y diversas heridas. La joven que fue encontrada fallecida, aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que fue despedida luego del vuelco y el desbarranco.

Se vivieron en el lugar momento de tremenda consternación entre sus familiares y amigos, quienes se sumaron a la búsqueda una vez que se conoció la noticia del vuelco.

En el lugar además del fiscal Ignacio Oyuela, que rápidamente dispuso la detención del conductor del rodado, trabajó personal de Criminalística.

El informe de los bomberos

Minutos antes de las 03:00 de la madrugada la central de Bomberos Voluntarios recibe el llamado de personal del Hospital local informando sobre un accidente sobre Ruta 40 en el KM 2209 entre San Martin de los Andes y el ingreso a Playa Catritre. Al arribar al lugar se constata que se trataba de un automóvil Honda City que había caído al lago. Dada la magnitud del incidente se convocó a las dos dependencias para el rescate de los pacientes. Tras el arribo de las dotaciones al lugar se monta el operativo de rescate y personal de bomberos desciende más de 100 metros hasta llegar a la costa, donde se confirma que eran tres los ocupantes del vehículo de los cuales dos se encontraban en el lugar y una tercera estaba desaparecida.

Los dos ocupantes que fueron encontrados, una femenina y un masculino salieron del agua ayudados por una persona que bajó hasta la costa, y fueron atendidos por personal de Bomberos Voluntarios y evacuados vía acuática hasta el muelle donde esperaba una ambulancia del hospital local.

Una vez evacuados los dos primeros pacientes se comienza con la búsqueda de la menor femenina tanto por agua, con buzos de Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, como por tierra siguiendo el recorrido que había realizado el automóvil hasta impactar con el agua. Tras cinco horas de rastrillajes se da con el cuerpo de la menor de 16 años de edad. El mismo fue localizado en la zona del barranco entre la ruta y la costa.

En cuanto al vehículo, el mismo fue localizado por los buzos a unos 17 metros de profundidad.

Participaron del operativo 5 dotaciones de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, ICE del Parque Nacional Lanín, Policía de Tránsito y Comisaría 23 y Hospital Doctor Ramón Carrillo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias