ELECCIONES EN EL SOYEM

| 20/10/2021

Lista Violeta: “Nosotros defenderemos a todos por igual”

Lista Violeta: “Nosotros defenderemos a todos por igual”

Se realizó este martes la presentación formal de la lista Violeta de cara a las elecciones internas del SOYEM que se realizarán el próximo viernes 19 de noviembre, fecha en que se renovarán las autoridades del gremio que nuclea a todos los empleados municipales.

El acto estuvo encabezado por Miguel Guajardo (candidato a secretario general), Gabriela Costa (postulante a secretaria adjunta) y por Lucio Tejada (quien aspira a ser el próximo secretario gremial).

Los dirigentes expusieron que no hay información precisa en la actualidad de los números y la economía de la organización sindical, por lo que “hay mucho descontento” y vincularon esta situación al hecho que se presentaran tres listas opositoras.

“Nuestro principal objetivo, es el ordenamiento del sindicato, conseguir información certera del estado de situación, darle respuestas al afiliado, mayor transparencia y no brindar promesas exageradas o que no se pueden cumplir. Nosotros no le mentimos a los compañeros”, indicó Guajardo.

Por su parte, Costa opinó: “Los afiliados no saben en qué se gasta la plata, sus aportes. No hablamos de malversación, sino de ver en qué se usa el dinero de las y los trabajadores, en qué se utiliza, qué se hace con los bienes del gremio, el gimnasio, las propiedades en Las Grutas, por eso insistimos en la necesidad de la transparencia para que todos los municipales sepan cuánta plata entra, en qué se gasta y cuánto le llega. Nosotros queremos que todos los trabajadores tengan los mismos derechos”.

Insistió en la necesidad de que se brinde información sobre el escalafón, que se conforme una mesa de diálogo con los empleados para que conozcan de qué se trata y criticaron la fuerte vinculación entre la conducción sindical y el gobierno.

“Notamos que hay mucha pasividad, hay una fuerte convivencia, peligrosa para los afiliados. Hoy falta información, transparencia, que se convoque a asambleas. En otras gestiones hubo conducciones más aguerridas cuando había conflictos en la defensa de los compañeros, con medidas más estrictas y hoy eso no existe”, criticó Guajardo.

Los candidatos se comprometieron a conformar un cuerpo de delegados cuando ganen las elecciones, para tener mayor representatividad, debido a que entienden que la actual conducción no representa a los trabajadores y que no visitan las diferentes áreas.

“Hay compañeros muy cansados con la falta de respuestas, no siente que su gremio los apoya, nadie sabe qué pasa. La actual comisión directiva está sentada en Gallardo y no se mueve de ahí, y sólo defienden a los amigos. Nosotros defenderemos a todos por igual, pedimos defensa, igualdad y que todos tengamos los mismos derechos. Para eso necesitamos poner de pie al SOYEM, recuperarlo en favor de las y los trabajadores”, precisó Gabriela Costa.

Finalmente, dijo que se enfocarán en la capacitación, en la ayuda a compañeros en situaciones de crisis y en realizar un fuerte ordenamiento interno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias