5000 PESOS EN CONSUMOS CULTURALES POR SEMESTRE

| 20/10/2021

Abrieron inscripción para el programa Más Cultura

Abrieron inscripción para el programa Más Cultura
Funcionará a través de una aplicación del Banco Nación.
Funcionará a través de una aplicación del Banco Nación.

Es para jóvenes que cuenten entre 18 y 24 años, titulares de PROGRESAR, AUH, Asignación por Embarazo o Pensiones no contributivas por invalidez.

Quedó abierta la inscripción para Más Cultura, “una política desarrollada para garantizar el acceso a la cultura a las y los jóvenes de la Argentina”, según resaltó el ministerio nacional del rubro. A través de una aplicación, la iniciativa otorgará “créditos y beneficios a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país para ser utilizados en entradas de cine, recitales, teatro, comprar libros y/o abonar talleres y cursos, entre otras propuestas”.

Con su puesta en marcha, “se fortalece al sector de las industrias culturales con la incorporación de nuevos públicos”. Se destina a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que sean titulares del PROGRESAR, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez, según se informó. Como corolario, el Ministerio de Cultura impulsa “la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país”.

Coinciden en el esfuerzo el área que conduce Tristán Bauer, más el Banco Nación y la ANSES, con el propósito de “reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales de acceso de los y las jóvenes a la cultura, y estimular el acceso a distintas expresiones culturales a través de un beneficio económico de cinco mil pesos semestrales no reembolsables con el que podrán adquirir bienes y servicios culturales. Se accede a través de la aplicación virtual del Banco Nación (BNA+)”, según se indicó.

El período de inscripción dio comienzo el martes (19 de octubre) a través del enlace https://mas.cultura.gob.ar/. A través de Más Cultura, se posibilitará el acceso a diferentes consumos como libros, entradas para ir al teatro, cine o recitales con familiares y amigos, además de abonar cursos y talleres artísticos. Se prevé canalizar cinco mil millones de pesos en esta primera convocatoria, exclusivamente para ser utilizarse en prácticas culturales de distintas características.

Las y los beneficiarios de Más Cultura utilizarán la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. No es necesario tener una cuenta previa en el banco y se dará de alta automáticamente en la aplicación, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica. En el caso de que la persona beneficiaria no posea un dispositivo celular o no pueda utilizar la aplicación del banco, será posible optar por una tarjeta física que se retirará en la sucursal más cercana. Más información en: https://mas.cultura.gob.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias