LES DIERON UNA OPORTUNIDAD

| 19/10/2021

César González y Jonathan Bonnefoi evitaron un juicio por intentar robar cables eléctricos

César González y Jonathan Bonnefoi evitaron un juicio por intentar robar cables eléctricos

Jonathan Bonnefoi y César González, dos sujetos que resultan absolutamente conocidos para la justicia, lograron evitar el juicio oral en su contra al acceder a un criterio de oportunidad que fue aceptado por la Cooperativa de Electricidad Bariloche, damnificada del hecho investigado.

Según la acusación que pesaba sobre ambos, el hecho ocurrió el 27 de febrero de 2021 poco después de la medianoche cuando los dos nombrados forzaron el alambre perimetral de la usina que la CEB tiene en Puerto Moreno, a la altura del kilómetro 10 de la avenida Bustillo e intentaron apoderarse de cinco rollos de 10 metros de cable subterráneo de media tensión que cortaron con una sierra.

La presencia y los movimientos de los dos delincuentes fue advertida por los vecinos de la zona que llamaron al personal policial y contaron sobre la presencia de dos personas en el interior de la usina, haciendo ruidos de sierra.

Cuando el personal policial arribó al lugar, los dos involucrados intentaron darse a la fuga por la playa pública del sector, poco después fueron detenidos mientras intentaban ocultarse. Bonnefoi fue hallado detrás de unas retamas, mientras que González se había escondido a bordo de un Fiat 147.

El hecho fue encuadrado en la figura de robo simple en grado de tentativa y los dos involucrados ya habían superado la instancia de formulación de cargos y estaban a punto de enfrentar la etapa de control de acusación, pero en las horas previas la defensa, la fiscalía y la querella lograron un acuerdo para evitar el avance del proceso.

Así las cosas, los dos involucrados pagarán cinco mil pesos cada uno, en dos cuotas de 2500, a modo de compensación económica de los daños ocasionados y se comprometieron a respetar pautas de conducta de carácter genérico. Si cumplen todo lo establecido, quedarán definitivamente exentos de responsabilidad penal.

Los plazos del proceso quedaron suspendidos a la espera de que los acusados den cumplimiento a las condiciones propuestas, prestando su conformidad la fiscal Silvia Paolini, el querellante Pablo Calello y la defensora Blanca Alderete.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias