EN EXCLUSIVA, LA VOZ DE QUIEN INFORMÓ LA RENUNCIA DE LA FISCAL

| 19/10/2021

Arietto sobre Little: “Le faltaron el respeto”

Arietto sobre Little: “Le faltaron el respeto”
Foto: Fabio Hernández.
Foto: Fabio Hernández.

Un tweet de Florencia Arietto en la tarde del lunes revolucionó el ámbito judicial local, y también causó cierto revuelo a nivel político nacional, ya que en el texto la política y abogada -que junto a Ernesto Saavedra representa a la comunidad Wiritray en la causa madre por usurpación en Villa Mascardi- afirmó que había renunciado la fiscal federal Sylvia Little, quien intervenía en las causas vinculadas al asentamiento de la autodenominada Lof Lafken Winkul Mapu. 

Al ser consultada, Arietto explicó: “Según la información que recibieron las víctimas de la Mesa de Mascardi, la fiscal renunció. Más allá de cualquier cuestión personal, es una situación muy incómoda, porque a ella le faltaron el respeto”.

Lee también: Habría renunciado la fiscal federal Sylvia Little

La letrada hizo hincapié en que Little tomó la decisión tras lo que sucedió el viernes, en el juicio donde se absolvió a quien estaba acusada de entorpecer o perturbar una indagatoria a finales de 2017: “Hay que recordar que María Nahuel le revoleó un lapicero a la fiscal cuando estaba declarando, y su absolución, mientras afuera tiraban piedras, demuestra que la Justicia federal, en Río Negro, con Silvina Domínguez como subrogante, no está protegiendo a los que trabajan y cumplen la ley, sino a quienes la violan”, afirmó.

Arietto calificó como “una lástima” lo que sucede en torno a Little. “Se trata de una persona que llevó las causas adelante, con mucha presión y soledad, y siempre se mantuvo firme, cumpliendo la ley”, apreció, para luego considerar: “Que se vaya es una pena”.

De esa manera, manifestó: “Espero que lo que queda en la fiscalía, donde algunos están vinculados a Justicia Legítima (asociación civil ligada al kirchnerismo), no siga haciendo los desastres que está realizando”.

Y fue más allá: “Están incendiando el territorio. Sus actitudes a favor de los delincuentes promueven la violencia”.

Lee también: Florencia Arietto: “Aníbal Fernández es el mal”

Cuando se le preguntó, teniendo en cuenta esta situación y otros avatares del último tiempo, cómo analizaba el futuro de la causa madre en torno a Mascardi, Arietto opinó: “Vamos a ir a juicio, haremos justicia. Estamos esperando que la Casación resuelva el pedido de querella de la comunidad Wiritray para que pueda representar los intereses del Parque Nacional Nahuel Huapi. La ley está del lado de todas las víctimas de Villa Mascardi”.

En ese sentido, añadió: “Corresponde poner la ley por sobre todas las cosas, como dicen todas las comunidades originarias pacíficas que están siendo víctimas de esta banda de delincuentes promovida por el gobierno nacional, así como también por parte de la Justicia federal de Río Negro”. 

“Ganaremos porque la ley nos asiste”, concluyó Arietto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias