A 7 MESES DEL ASESINATO

| 17/10/2021

Fuertes acusaciones del abuelo de Lucas Caro a través de una carta pública

Fuertes acusaciones del abuelo de Lucas Caro a través de una carta pública
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Comenzó a circular en las redes sociales una carta pública que sería de los abuelos de Lucas Caro, joven de 17 años que murió atropellado por Matías Vazquez el 27 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 9.800 de la avenida Bustillo.

Comenzó a hacerse viral una carta pública firmada por los abuelos de Lucas, en la que se hacen fuertes acusaciones respecto al accionar de la Justicia, ya que denuncia privilegios y aprietes en todo el proceso judicial en el caso del joven asesinado.

En la misiva se denuncian aprietes a los medios, excusas para revisar las cámaras de seguridad, peritajes "a escondidas” y desestimación del peritaje oficial. Por último piden prisión efectiva para Matías Vazquez.

Cabe recordar que el acusado fue declarado culpable, condenado a 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado de Lucas Caro (17 años).

La carta pública:

Han transcurrido 7 meses que mi nieto Lucas Nahuel Caro de 17 años, no se encuentra entre nosotros y lo extrañamos mucho, seguramente en otro plano estará mejor...

Motivo: Mi nieto Luquis, como le decía, fue atropellado por el asesino Matías Vázquez, la noche del 27/28 febrero de 2021, quien venía conduciendo un automóvil Subaru, alcoholizado, en forma temeraria, a velocidad antirreglamentaria en la banquina de la avenida Bustillo a la altura del km 9 y dándose a la fuga.

Fue aprehendido por la policía al día siguiente en su domicilio, cuando intentaba fugarse. Según la fiscal, "se entregó voluntariamente"

Luquis, esa noche, venía caminando por la banquina de la mano de su novia Aimara, quien por poco pierde la vida también, detrás venía su mamá Claudia Blassi, ambas testigos presenciales del hecho. "Momentos sagrados".

Vazquez venía de una fiesta clandestina realizada en el Cirse, donde concurrieron altos funcionarios municipales... en plena pandemia.

En las sucesivas semanas, además del dolor, momentos que estábamos viviendo, los papis de Lucas en distintas ocasiones fueron menospreciados por la fiscal que entiende en la causa, quien les había comentado que se necesitaba mucho dinero para afrontar una demanda judicial.

Se hicieron peritajes del siniestro a escondidas.

Se solicitó a Vázquez el pin de su celular quien informó un número falso.

Se dijo que las cámaras del lugar no funcionaban o no estaban.

Se desestimó el peritaje oficial realizado por Vidal, perito reconstructor en Accidentología Vial Terrestre.

Pero no se desestimó la prueba de alcoholemia... será porque compromete al Municipio??

Días después es inentendible la respuesta de la fiscal, pidiendo a los papás de Lucas y testigos que informarán sobre el entorno, comportamientos, de Vázquez y de mi nieto, cuando ella misma había informado y dado por claro y sin lugar a dudas de la contundencia arrojada por el perito Vidal, se entiende que cambió el foco de lugar.

También tenemos conocimiento de que hubo aprietes a distintos medios a efectos de ocultar la veracidad de los hechos.

Sres. funcionarios, jueces, fiscales, expliquen claramente, cómo murió mi nieto Lucas la noche del 27/28 febrero 2021.

Sres. funcionarios judiciales no olviden que tienen un compromiso ético ante la sociedad al practicar el juramento, mecanismo de refuerzo de la independencia judicial, defensa de toda sociedad y derechos humanos, si queremos tener una República libre y soberana.

Soy respetuoso de los procedimientos técnicos, tiempo de cesura establecido por ley para aplicar a ciudadanos que infringen la ley y su posterior procesamiento.

A mi modesto entender la práctica debe ser transparente, lo más rápido posible respetando y haciendo cumplir las leyes establecidas en pos de una agenda menos abultada y no de intereses mezquinos.

Pero lamentablemente y por el contrario vislumbro y la sociedad también, que estamos viendo a diario otra realidad. La actitud impía de quienes nos representan. La avaricia y el mal uso del poder hacen que la sociedad enferma psíquicamente, se desorientan, aumente el odio produciendo más violencia, como consecuencia de tanta impotencia que produce las injusticias, ya es moneda corriente.

Se omiten pruebas significativas para otorgar prerrogativas, en este caso, al asesino Matías Vázquez.

Hoy más que nunca nuestras familias, padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos, la sociedad toda reclamamos, exigimos, con humildad, el respeto a las instituciones vigentes, que se haga justicia por Lucas, que se condene con prisión efectiva a Matías Vázquez y nosotros podamos estar en paz.

Respetuosamente, abuelos de Lucas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias