17/10/2021

UnTER rechaza el programa de obra social y viviendas para pastores de iglesias evangélicas

UnTER rechaza el programa de obra social y viviendas para pastores de iglesias evangélicas

Desde distintos sectores sindicales rechazaron y/o cuestionaron el programa provincial para brindar obra social y viviendas al sector de pastores de iglesias evangélicas de Río Negro.

UnTER, gremio de trabajadores de la educación, emitió un comunicado donde expone el rechazo al programa y lo tilda de “turbio por donde se lo mire”.

El comunicado  de UnTER:

Este 6 de octubre en un acto público en la localidad de Jacobacci, la gobernadora Arabella Carreras anunció el compromiso del gobierno rionegrino para financiar viviendas y cobertura de la obra social Ipross a pastores mayores de 60 años. Desde el Consejo Directivo Central de UnTER rechazamos la definición arbitraria y discriminatoria del gobierno provincial en favor de este grupo religioso. Es inaudito e imperdonable que intenten construir poder a partir de sostener privilegios hacia un sector de la sociedad.

Turbio por donde se lo mire, el Estado “protege” un grupo en evidente desigualdad estructural que el resto de los grupos que constituyen la sociedad, como lxs obrerxs rurales, lxs criancerxs; estamos hablando de una clara medida inconstitucional.

Respecto de la obra social, recordamos que la ley de ipross es clara, lxs afiliadxs obligatorixs no pueden financiar a lxs voluntarixs “…el Instituto preverá un sistema contable que discriminará, tanto en lo funcional como en lo operativo, los fondos que ingresen por aportes y contribuciones de los afiliados obligatorios y del Estado Provincial o Municipal y de aquellos que ingresen por adhesiones voluntarias. En ningún caso las cuentas de ambos ingresos, podrán ser compensadas para absorver eventuales insuficiencias económicas o financieras del subsector de adherentes voluntarios, debiendo el Instituto prever que el aporte que efectúen los adherentes, cubra la totalidad de las erogaciones que su atención demande…”.

Sostenemos que las mismas condiciones que pretenden establecer para este sector determinado, sea empleada para otros sectores de la sociedad, sin ningún tipo de discriminación. Cuando los beneficios no son para todxs, son privilegios. Ante una sociedad que avanza en conquista de derechos, que pide a gritos la separación de la iglesia del Estado, Rio Negro elige el lado equivocado. De ninguna manera vamos a permitir que se utilicen los recursos del Estado con fines electorales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias