16/10/2021

Atraparon a ex músico de Los Fabulosos Cadillacs y otro náufrago en el río con 37 kilos de cocaína

Atraparon a ex músico de Los Fabulosos Cadillacs y otro náufrago en el río con 37 kilos de cocaína

Dos náufragos, 37 kilos de cocaína y un muerto, fue el saldo que dejó el operativo realizado por Prefectura Naval Argentina, en el Río de La Plata, el viernes por la mañana. Horas después se supo que los rescatados que quedaron detenidos tenían antecedentes penales y que uno de ellos era el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs conocido como "Naco Goldfinger".

El operativo

El viernes a las 6.40 de la mañana personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido.

Fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia, y quedaron a disposición de la Justicia.

Los hombres contaron a los investigadores que habían salido la noche anterior en una lancha a pescar y que la tormenta del jueves había provocado que se diera vuelta y quedaran flotando en el agua durante seis horas. Además, contaron que con ellos había un tercer amigo, a quien no encontraban.

Una fuente de la investigación explicó que dos horas y media después, el Guardacosta 75 de la Prefectura que patrullaba la zona en tareas de control encontró una embarcación a la deriva, por lo que solicitó la colaboración de otro guardacosta de la fuerza.

Pocos minutos más tarde, los prefectos lograron abordar la embarcación y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta.

Según las fuentes consultadas, fue hallado un bolso de color negro flotando y dentro del mismo se encontraban 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos.

Los investigadores aseguraron que los panes llevaban un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la droga".

Los dos detenidos en las próximas horas serán indagados por el juez que lleva la causa, Ernesto Kreplak.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias