16/10/2021

Receta para el sábado a la noche: Pollo al verdeo con crema súper liviana

Receta para el sábado a la noche: Pollo al verdeo con crema súper liviana

Se trata de un plato típico y sabroso, que no cae pesado y se puede preparar en un día de frío. Paso a paso cómo hacer esta espectacular receta.

Se trata de un menú fácil, simple y práctico para toda la familia, ideal para un sábado por la noche. La combinación de pollo, verduras y crema jamás sale mal, más cuando está presente el penetrante sabor de la cebolla de verdeo. Ideal para acompañar con arroz blanco que tomará el sabor y el jugo de todos estos ingredientes.

Ingredientes

Para 2 personas

1 pechuga de pollo grande

5 cebollas de verdeo

1 diente de ajo

1 chorro de vino blanco

1 caldito

100cc. de crema de leche

Sal, pimienta y aceite

Preparación

Cortar la pechuga en trozos grandes. Calentar el aceite y dorar los trozos de ambos lados. No deben quedar demasiado dorados, apenas.

Agregar al pollo las cebollas de verdeo, cortadas en rodajas gruesas, y el ajo picado. Cocer a fuego fuerte. Apenas un par de minutos, la cebolla de verdeo no debe ablandarse tanto como en otros sofritos.

Agregar el chorro de vino y dejar al fuego uno o dos minutos, para que evapore el alcohol.

Agregar el caldito, la sal, la pimienta y agua hasta cubrir apenas el pollo. Poner a fuego fuerte hasta que hierva, luego bajar el fuego y cocinar, tapado, una media hora.

Una vez que esté listo, dejar unos minutos para que baje el calor y agregar la crema de leche. Mezclar hasta que la salsa se una. Quedará una salsa cremosa pero liviana. Servir acompañado de arroz como yo, puré, papas o lo que se te ocurra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias