RECIBIÓ SEIS AÑOS DE PRISIÓN

| 16/10/2021

Segundo rechazo a una apelación de abusador condenado

Segundo rechazo a una apelación de abusador condenado

Los jueces Rita Custet Llambí, Carlos Mussi y Adrián Zimmermann rechazaron la impugnación extraordinaria que intentó la defensa pública y así se mantuvo la sentencia que le impuso en abril de este año, una pena de seis años y seis meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal. En el mes de julio, el mismo Tribunal de Impugnación había rechazado una vía ordinaria de apelación.

La defensa adujo que se afectaron garantías constitucionales y convencionales del debido proceso y defensa en juicio y, haciendo una detallada reseña de los antecedentes del caso, pidió que la sentencia sea anulada.

Pero para los magistrados “los agravios esbozados en esta oportunidad resultan desprovistos de argumentos tendientes a demostrar lo sostenido en sus afirmaciones" y añadieron que parte de lo planteado por la defensa había tenido respuesta en el dictado anterior del tribunal y por ende no resultaba “más que una disconformidad con lo resuelto al respecto”.

En definitiva, sostuvieron los jueces que “los planteos de la recurrente, resultan una crítica fragmentada y exponen solo una discrepancia subjetiva con el criterio sostenido por el Tribunal en el decisorio atacado. Como se advierte de su simple lectura, la sentencia brinda razones que quedan incólumes ante la crítica intentada en el recurso, sin que en la presente se logren demostrar circunstancias que ameriten la habilitación de esta vía de excepción".

El hecho que motivó la condena del sujeto ocurrió el 11 de septiembre de 2018 durante la madrugada en el interior de una vivienda en la que el acusado dormía junto a su pareja y un pequeño bebé.

En esas circunstancias, y pese a la reiterada negativa de la mujer, la accedió carnalmente reiterando episodios anteriores de agresión física, psíquica, verbal, sexual y económica.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias