JUZGAN A MARÍA NAHUEL

| 15/10/2021

Manifestación mapuche frente al Juzgado Federal

Manifestación mapuche frente al Juzgado Federal

Este viernes por la tarde, frente al edificio que alberga al Juzgado Federal de Bariloche, en la calle San Martín, miembros de la comunidad mapuche se manifestaron encendiendo pequeñas fogatas. Se trató de un grupo reducido integrado mayoritariamente por mujeres y niños.

El tránsito céntrico se vio alterado este viernes por la tarde tras la protesta que desarrolló un grupo reducido de personas, con consignas de reivindicación mapuche, frente al Juzgado Federal.

La Gremial de Abogados informó anticipadamente que María Nahuel, estaría sometida a un proceso en el que se la acusa de agredir a la fiscal federal Sylvia Little y de haber entorpecido el avance de la investigación por la usurpación de un predio de Villa Mascardi.

La Gremial de Abogados adelantó que ofrecerá su defensa a Nahuel y cuestionó la “avanzada de la derecha reaccionaria y supremasista" que se escudó en la defensa de derechos humanos “para justificar la represión y acusar de terroristas a las comunidades”.

María Nahuel, referente de la lof Lafken Winkul Mapu y tía de Rafael Nahuel, el joven asesinado por efectivos del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina, es acusada por situaciones derivadas del expediente principal, en el que se investiga la ocupación de tierras en Villa Mascardi y que ocurrieron muy cercana a la fecha en que se produjo aquel hecho.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias