15/10/2021

5 interesantes beneficios del café que probablemente no conocías

5 interesantes beneficios del café que probablemente no conocías

Desde moler los granos hasta llegar a la humeante y deliciosa taza de todas las mañanas beber café es toda una experiencia. En donde si bien algunos lo desean más fuerte, otros más suave o con crema, e incluso chocolate, los beneficios de tomar entre 2 y 3 tazas diarias harán que ame mucho más el café de lo que ya podria hacerlo.

Como una de las infusiones más bebidas en el mundo, también es una de las más estudiadas por los expertos. Por ello, a continuación revisaremos la evidencia hasta el momento.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Tanto estudios recientes y otros de hace más de dos décadas, han revelado que aquellas personas que consumen café reducen entre un 25% y 50% la probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Asimismo, en el caso de quienes ya la padecen, el consumo con regularidad también reduce en un 30% las posibilidades de fallecer de dicha afección.

Fomenta el desarrollo de hábitos positivos

Si bien las personas consumen café principalmente por su delicioso sabor, y la simpleza de su preparación, además de poseer un costo asequible. A modo de ejemplo, en Ofertas Dia, desde $99.09 Café Dolca Mixes x 125gr. , a $148.68 Cafe Bonafide Sensaciones Suave/Intenso x 250gr. Estudios demostraron que el mismo ayuda a generar rutinas más productivas, el simple hecho de prepararlo cada mañana previo a sentarse a trabajar o en un descanso del mismo, posibilita desarrollar un estímulo, en el cual la recompensa es la taza de café. Por lo que se termina asociando dicha satisfacción con el café, que precisa de la labor realizada.

Mejora el descanso

Conforme a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Austria del Sur,tomar una siesta luego de consumir una taza de café proporciona claridad mental y una mejora en el descanso. Esto sucede principalmente, debido a que la cafeína en el organismo demora unos 20’ en hacer efecto, por lo que una pequeña siesta de 20’, es suficiente para que el cuerpo logre eliminar una sustancia química denominada “adenosina”, la cual al llegar a altos niveles puede ocasionar fatiga y desgano, la cafeína por su lado, es un bloqueador de la misma.

Protege al hígado

Una reciente investigación demostró que el consumo de dos tazas de café diarias disminuye hasta en un 48% las probabilidades de padecer cirrosis hepática asociada con la ingesta de alcohol. No obstante, esto no quiere decir que pueda consumir alcohol en exceso, sino más bien que la propiedades antioxidantes, junto a su elementos antiinflamatorios protegen al órgano contrarrestando los efectos nocivos de las toxinas en el mismo.

Ayuda a combatir la depresión

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, demostró que las mujeres que consumen entre 3 y 4 tazas de café en el transcurso del día reducen en un 20% las probabilidades de sufrir de depresión. Además también se descubrió que cualquier persona que consuma esa cantidad de cafe podria tener hasta un 53% menos de inclinacion hacia el suicidio. Cabe destacar que cuenta con otros beneficios, como por ejemplo; ayuda en la pérdida de peso, optimiza el desempeño, mejora la concentración, aumenta el estado de ánimo, protege la salud cardiovascular y mejora la función renal, además de ralentizar el deterioro celular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias