PROMUEVE LA ACTIVIDAD EL FESTIVAL NEVADAS ESCÉNICAS

| 15/10/2021

Vicepresidenta del INAMU brindará capacitación en Bariloche

Vicepresidenta del INAMU brindará capacitación en Bariloche
Paula Rivera.
Paula Rivera.

El lunes, Paula Rivera compartirá conceptos de interés para la inserción de músicos y otros artistas en mercados nacionales e internacionales.
Si bien falta algo más de un mes para su apertura, el Festival Internacional Nevadas Escénicas de Bariloche se pondrá en marcha el próximo lunes (18 de octubre), con una actividad conjunta con el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Paula Rivera, vicepresidenta del organismo nacional llegará hasta esta ciudad con el fin de brindar una charla de formación profesional. 

La propuesta tendrá carácter abierto y gratuito. Los proyectos rionegrinos que participen tendrán la posibilidad de integrar un catálogo provincial. La actividad apunta a brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para participar en ferias y mercados nacionales e internacionales, así como también impulsar la participación de proyectos artísticos independientes de la provincia de Río Negro en esos circuitos.

Rivera expondrá bajo el título ¿Cuándo estoy preparado para circular internacionalmente? Claves para vincularnos con el mundo en ferias y mercados internacionales. En concreto, la expositora estará entre nosotros desde las 19:00hs del lunes en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento, con inscripción previa. Además, las alternativas del acontecimiento se transmitirán vía YouTube en los canales de Nevadas Escénicas y de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

Además de ocupar la vicepresidencia del INAMU, Rivera es la creadora de la línea de acción Fomento Internacional del organismo. En ese marco, presentará los puntos que hay que tener en cuenta para saber si un proyecto artístico está listo para salir al exterior y compartirá claves para lograr ese objetivo. La propuesta es de interés no sólo para músicos y músicas, sino para cultores de toda disciplina artística.

Por su parte, hay que decir que la octava edición de las Nevadas Escénicas (antes Nevadas Internacionales de Teatro), se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre, en coproducción con la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, más el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. También apoya la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

En el marco de su crecimiento, el festival propone crear un catálogo para la circulación y exportación de espectáculos. El objetivo es impulsar el fomento y desarrollo de emprendimientos artísticos como parte del sistema de producción local, además de incentivar el mercado de las industrias culturales, en particular, con proyectos de música y artes escénicas.

Serán parte del catálogo los artistas que participen del Nevadas 2021 más 10 proyectos artísticos independientes de Río Negro, los que serán seleccionados a través de una convocatoria posterior a la participación de la charla que brindará Rivera el lunes. Obviamente, deberán estar interesados en ser parte de un espacio que va a promover la difusión y la vinculación con distintos agentes nacionales e internacionales de las industrias culturales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias