EL SÁBADO EN EL CAMPING MUSICAL

| 14/10/2021

Barrocos al Sur también vuelve

Barrocos al Sur también vuelve
Barrocos al Sur en acción.
Barrocos al Sur en acción.

Gracias a la presencia de un clave en la institución, el concierto tendrá particularidades, al sumar el elenco su propia espineta. Alegría en las y los integrantes.

La efervescencia que se apoderó de la actividad musical al mejorar la situación sanitaria también se hace sentir en la música académica. En efecto, dos años y monedas después de su último concierto en Bariloche, retornará a escena Barrocos al Sur, el grupo que se conforma con músicos de esta ciudad, General Roca y Buenos Aires. Se presentará el sábado (16 de octubre) en el Camping Musical Bariloche, desde las 20:00hs.

Hizo las veces de portavoz ante El Cordillerano Claudio Chehébar, quien toca flautas dulces en el elenco. “El último concierto de Barrocos al Sur fue en junio de 2019, acá en Bariloche. Veníamos alternando con General Roca, así que, para nosotros, obviamente es una gran alegría volver a hacer un concierto, después de la interrupción por la pandemia y las cuarentenas”, certificó.

“También es muy lindo tocar en el Camping Musical y como es la tendencia muy acentuada del grupo, vamos a hacer música italiana del siglo XVII, es decir, de los años 1600”, recordó el músico. “También es una tendencia muy nuestra hacer música del período que se conoce como Barroco Temprano. Vamos a hacer obras vocales y algunas exclusivamente instrumentales”, adelantó.

En el repertorio habrá “una mezcla de obras sacras y profanas, es decir, no religiosas”, aclaró Chehébar. El concierto de reencuentro tendrá además un condimento especial: “Aprovechando la posibilidad de tocar en el Camping, va a haber algunas obras con dos teclados, porque tocamos la espineta, que es una especie de clave portátil, pero, además, en el Camping hay un clave completo. Entonces, va a haber algunas obras con clave y espineta, dado que estará Federico Ciancio, director del grupo y clavecinista. Además, Anica (Arnšek), toca flauta dulce y también toca clave o espineta”.

Junto a los músicos que ya se mencionó, conforman Barrocos al Sur, Laura Romero (soprano), de General Roca; y Úrsula Naumann (flautas dulces), de Bariloche. En el repertorio a interpretar se destacan obras de Alessandro Grandi (1590-1630), Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Biagio Marini (1594-1663), Mauricio Cazzati (1616-1678) y Bárbara Strozzi (1619-1677), una especie de “número puesto” en las actuaciones del grupo. El bono contribución anticipado puede obtenerse a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/barrocos-al-sur-tickets-184130066987 Rigen los protocolos usuales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias