ENCUENTRO ACUICOLA EN LA UNCO

| 14/10/2021

Debaten sobre la producción masiva de salmónidos en Rio Negro

Debaten sobre la producción masiva de salmónidos en Rio Negro
Abdala Bertiche junto a la Subsecretaria de pesca de Rio Negro, Jéssica Ressler.
Abdala Bertiche junto a la Subsecretaria de pesca de Rio Negro, Jéssica Ressler.

En diálogo con los medios de comunicación en el marco del encuentro sobre la Producción Acuícola de la Región, el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, manifestó que buscan dar "pasos" para una producción más grande y sostenida de salmónidos en la provincia de Río Negro. 

El funcionario nacional indicó que la acuicultura en Argentina se rige por una ley de desarrollo sustentable, en la cual debe haber una "relación armónica" entre las áreas de producción y medio ambiente. "La producción debe ser comprendida desde la sustentabilidad", agregó. 

Así mismo, Abdala Bertiche aseguró que en el mundo la generación de proteínas acuáticas proviene de la acuicultura y que nuestro país representa menos del 1% de producción. "Debemos velar por la garantía y producción de los alimentos", sostuvo. Por último, enfatizó en generar "políticas sectoriales para proveer al mercado local, exportar y generar divisas". 

Del encuentro participaron, además de Guillermo Abdala Bertiche, el ministro de Producción de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi; la subsecretaria de Pesca de la provincia de Río Negro, Jéssica Ressler; y el decano de la UNCo Bariloche, Marcelo Alonso. Además, participaron docentes, investigadores e investigadoras, integrantes de instituciones públicas y productores acuícolas de la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias