ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO COMO BANDA INVITADA

| 14/10/2021

Después del triunfo en el concurso, Majatma llenará la Biblioteca Sarmiento

Después del triunfo en el concurso, Majatma llenará la Biblioteca Sarmiento
Majatma tiene el camino despejado.
Majatma tiene el camino despejado.

La banda que se impuso en el certamen Energía Itinerante 2021 tocará el sábado en el mismo recinto donde grabó su actuación. Ya se agotaron las entradas.
Era previsible. Después del triunfo en el concurso Energía Itinerante 2021, era cuestión de tiempo que Majatma concretara una actuación en vivo en Bariloche. El concierto se realizará el sábado (16 de octubre) desde las 20:00hs en la Usina Cultural del Cívico, con Ella Tiene una Ventana en su Pecho como banda invitada. Pero hay malas noticias para potenciales espectadores: se agotaron las entradas en apenas 24 horas.

El Cordillerano retomó el contacto con Pedro Molina, el baterista del terceto: “Después de la vorágine del concurso de Camuzzi, nos quedamos con muchas ganas de hacer un recital en un lugar lindo, para ver de nuevo a nuestra gente, porque no nos vemos desde febrero”, recordó. “Por suerte, pudimos gestionar y lograr la Biblioteca Sarmiento, donde justamente, tocamos para las grabaciones de Camuzzi y nos quedaron picando las ganas de organizar un concierto”, insistió.

Las ansias se hicieron trabajo. “Es una fecha que venimos laburando muchísimo porque a nivel producción, te diría con certeza que es a la que más le estamos poniendo, además de los ensayos. Hace un mes y medio que la venimos preparando, tanto en la producción ejecutiva como en el show. La verdad, estamos muy emocionados. Se pusieron las entradas a la venta y hoy (por el miércoles) ya se acabaron. Se fueron en 24 horas, así que estamos eufóricos porque sabemos que la sala va a estar llena, o sea, lo más llena que el protocolo permite”, aclaró Molina.

Los muchachos pondrán toda la carne al asador. “Venimos preparando un recital completo, con todas las canciones nuestras que están publicadas en plataformas y algunas más, que todavía están inéditas, más algún que otro cover. Creemos que va a estar muy, muy bueno”, prometió. La inclusión de la banda invitada se explica porque: “Con los chicos de Ella Tiene… tenemos una relación muy buena. Es una banda que la rompe, suenan muy bien”.

“Tuvimos la suerte de conocerlos en una tocada en el verano de 2020, compartimos fecha en Berlina de Colonia Suiza. Esa fue la primera vez que coincidimos y la verdad, más allá de que nos gusten musicalmente, nos llevamos muy bien con ellos y también compartimos fuera del escenario”, explicó el batero. “Entonces, cuando pensamos en una banda para telonear, fue la primera opción que se nos vino a la cabeza. También, porque cuando presentamos nuestro disco en febrero, iba a ser la banda telonera, pero hubo un caso sospechoso y tuvimos que recurrir a otra banda. Así que nos quedó pendiente compartir la fecha”, estableció Molina.

El registro discográfico más reciente de Majatma se titula Alma grande y se integra con siete temas eclécticos ex profeso. “Nuestro sonido se enriquece por las influencias de los tres: Franco Perpignano (guitarra y voz), Simón Lucaccini (bajo y voz) y yo, porque los tres escuchamos cosas muy diversas, géneros muy distintos. Eso se sintetiza en que cada uno pueda aportar una visión distinta, una manera diferente de hacer las cosas en las canciones, en los arreglos y a la hora de componer”.

Según Molina: “Eso es muy interesante porque escuchando nuestro EP, se pueden encontrar fusiones de un rock más clásico con un reggae, o un ska con interludio tecno, cosas de pop o del indie. Eso nos divierte bastante: fusionar géneros y movernos libremente. Nos caracteriza bastante”, resaltó el músico. Como está a la vista, esos rasgos hacen que Majatma guste y no sólo en Bariloche.

Por el lado de Ella Tiene, El Cordillerano dialogó brevemente con Juan Fresco, su bajista. “La banda llega con muchas ansias, feliz de volver a tocar en un escenario y con público, después de mucho tiempo de no poder hacerlo por la pandemia. Además, es nuestra primera vez tocando en un teatro, lo que lo hace más especial”, compartió. “Con los chicos de Majatma ya somos amigos desde los inicios de nuestra banda, prácticamente”.

Ella Tiene una Ventana en su Pecho.

En efecto, “Nos conocimos cruzándonos y compartiendo fechas en el verano de 2020. Íbamos a abrir la presentación del disco de Majatma, pero por un caso de Covid en la banda no pudimos hacerlo”, coincidió Fresco. “Hoy se nos da la revancha y podemos compartir un show con ellos, lo que lo hace aún más especial. En los últimos meses no tuvimos la posibilidad de hacer shows en vivo, pero aprovechamos para trabajar en la grabación y la mezcla de nuestro primer disco. Ya estamos prontos a estrenarlo”, avisó.

Para su segmento del sábado dijo: “Volvemos con algunos temas nuevos y los clásicos de la banda, que hace tanto no podemos compartir. Comenzamos siendo puramente indie, pero con el tiempo, nuestro sonido se fue deformando, sin poder definir un género específico, con influencias como Radiohead, Gorillaz, The Cure o Jeff Buckley, pero siempre buscando lograr un sonido propio”. El staff de Ella Tiene se completa con Abigail Ferraro Dallas (voz y guitarra), Joel Puca (guitarra) y Franco Guerrero (batería). Lástima que se agotaron las entradas…

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias