LAGO LACAR

| 13/10/2021

Fiscalía investiga a los prefectos que no llegaron a rescatar al joven que se arrojó al agua y murió

Fiscalía investiga a los prefectos que no llegaron a rescatar al joven que se arrojó al agua y murió

El lunes al mediodía un hombre de 28 años de nacionalidad paraguaya, se quitó la ropa y se lanzó a las aguas del Lago Lacar desde un puente ante la sorpresa de los presentes. Inmediatamente varios espectadores comenzaron a filmar la situación. Observaron que el hombre no sabía nadar y dieron aviso a Prefectura que se hizo presente en un semirígido.

Los prefectos no pudieron rescatar al sujeto que se fue sumergiendo poco a poco y murió ahogado. Las imágenes se hicieron virales y desde la fiscalía se inició una investigación para determinar el accionar de los prefectos.

El fiscal de San Martín de los Andes, Maximiliano Bagnat, determinó abrir una investigación luego de ver las imágenes de lo ocurrido. El funcionario judicial intentará determinar si el accionar de los integrantes de la Prefectura fue el correcto o si hubo inacción o impericia en el intento de rescate del hombre de 28 años.

Por otra parte, la propia fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad, comenzó un sumario interno para definir si los pasos y procedimientos de los prefectos fueron los adecuados. Mientras esto sucedía, otro integrante de PFA, Miguel Rodríguez, le dijo al portal local LM Neuquén que, el hombre que murió ahogado se suicidó.

Las fuertes imágenes se hicieron virales y no tardaron en alzarse las voces contra el accionar de los prefectos, ya que según se puede observar en las imágenes, los efectivos no arrojaron un salvavidas.

Personal de Prefectura llegó al lugar en un gomón con dos efectivos, uno de ellos ante las indicaciones de los presentes se lanzó al agua vestido e intentó alcanzar el cuerpo del hombre que ya comenzaba a sumergirse, casi sin fuerzas para seguir pataleando y con un color notablemente pálido debido a la baja temperatura del agua.

Por lo que se vio en el video, el prefecto no llegó al lugar donde se encontraba el hombre y esté comenzó a hundirse, la lancha hizo marcha atrás para visualizar nuevamente el cuerpo mientras el efectivo nadó hasta el muelle. Luego el prefecto se incorporó nuevamente al semirígido para intentar acercarse y uno de los efectivos intentó llegar hasta el hombre con un remo, aunque sin éxito ya que se encontraba sumergido a varios metros de profundidad. Poco después, el video se corta, mientras los testigos, atónitos, concluyen: “No saben nadar, ese es el tema”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias