EL RIONEGRINO HERNÁN URRA

| 27/09/2021

"Estoy orgulloso de haber traído otra medalla para el país"

"Estoy orgulloso de haber traído otra medalla para el país"

El atleta paralímpico rionegrino de 24 años, Hernán Urra, logró su mejor marca personal con 15,90m en lanzamiento, y la medalla de plata para Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

En "El Expreso periodístico", por El Cordillerano Radio (93.7), habló sobre su segunda experiencia olímpica. “Hicimos un buen trabajo durante cuatro años, casi cinco. Nos fue bastante bien en Tokio, estoy orgulloso de haber traído otra medalla para el país”.

“Ya estoy pensando en el próximo. Así que en el 2024 estoy pensando en París. Tengo que clasificar, así que ahora, a trabajar”, expresó en la entrevista radial.

“Volvimos a romper récord americano y sudamericano también, muy contento también por eso. Venimos haciendo un gran trabajo con mi equipo y con mi entrenador personal, Federico Salazar, que está siempre a mi lado, hace diez años que lo conozco. Y más que entrenador es como mi papá”.

El atleta que padece paraparesia de miembros inferiores, explicó que produce “dificultad para caminar y gracias al deporte estoy mejorando. Hice deportes toda mi vida, desde los tres años que corro en bicicleta en mountain bike en Cinco Saltos”.

Después, lo vieron jugar de arquero en un partido de fútbol y le recomendaron probar con lanzamiento en atletismo. “Ese día lo conocí a Fede, y desde ahí empezamos a entrenar juntos y hasta el día de hoy seguimos”.

También contó sobre su primera vez en el CeNARD y el primer viaje a Buenos Aires. “Súper orgulloso porque ahí están los mejores deportistas del país. Estaba súper contento de haber viajado a Buenos Aires por primera vez, estaba como loco”.

Desde ahí empezó a competir en todo el mundo, mundiales, parapanamericanos y Juegos Paralímpicos. “Viajes que no sé si me los podría pagar. Gracias al deporte conocí lugares súper lindos, pero a mi tierra, Cinco Saltos, no la cambio por nada”.

También es papá de dos hijos y el nacimiento del primero fue justo antes de viajar a los Juegos Paralímpicos de 2016, su primera experiencia olímpica. “Viajaba para Río y a mi expareja se le adelantó el parto. Entonces pedí el día, y me vine en avión para Neuquén, nos encontramos ahí y pude presenciar el nacimiento de mi hijo. Eso me dio muchas más ganas de subirme al podio. Después salí a la madrugada para Buenos Aires y al mediodía salía para Brasil. Súper especial. También fue mi primer juego paralímpico. Subirse al podio es difícil pero me tocó a mí y desde ahí vengo teniendo buenos logros”.

Con respecto al crecimiento del deporte paralímpico, señaló: “Venimos haciendo un trabajo enorme los paralímpicos y los superamos cada día más a los convencionales. Así que está bueno para que también se vaya sabiendo de nosotros. Que somos como ellos. Somos seres humanos todos”. Y resaltó: “La dificultad no me frena”. Además valoró la importancia del apoyo de sus seres queridos. “Somos re unidos y me apoyan día a día. Somos una familia grande y la familia me apoya en esto".

“Ahora a descansar un poco y el año que viene a entrenar con todo porque tengo el mundial en Kobe. Así que vamos para allá el año que viene. Y vamos a tener alguna gira internacional. Hay que prepararse para eso y yo apunto al próximo juego en París. Ya creo que en el mundial nos vamos a meter arriba y el próximo voy por el oro seguro. Hay que apuntar arriba”. Y destacó: “Mi objetivo es llegar a ser el número uno, y que a los demás les cueste. Quiero llegar a dejar una marca que cueste batir”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias