ANALISTA Y CONSULTOR POLÍTICO

| 27/09/2021

Rouvier sobre las PASO: "El Gobierno no pudo manejar su reacción luego del resultado"

Rouvier sobre las PASO: "El Gobierno no pudo manejar su reacción luego del resultado"

El reconocido consultor político, Ricardo Rouvier, analizó los aspectos más destacados que dejó la derrota del Frente de Todos en las PASO. Dijo que el Gobierno no pudo controlar la reacción luego del resultado. “Fue una reacción que, además, comprometió al propio gobierno y vino de su propio seno”, definió. 

“Es que la reacción superó a los actores, no pudo ser manejada. Sino no hubiera existido una carta pública de Cristina Fernandez de Kirchner”, explicó Rouvier en el programa Chocolate por la Noticia que se emite en El Cordillerano Radio 93.7. Agregó que los temas desgranados en la carta son, por lo general, conversados de forma reservada en el interior de los partidos. 

Más allá de esto, el consultor considera que la “carta movió cosas”. Dijo que nos acercó más a la verdad porque “sabíamos que habían discrepancias, aunque ahora quedó claro”. También es cierto -continuó- que fue un episodio que afecta la imagen del gobierno. Su consultora realizó mediciones y en función de resultados provisorios, la caída de la imagen del Presidente y la Vicepresidenta es pronunciada. “Hay que esperar”, aclaró, considerando la nueva fisonomía del gabinete de ministros. En este sentido consideró que hay un gobierno distinto, más activo y mejor comunicado.

“En general, la población no quiere vivir estos episodios (por la carta pública), quieren ser conducidos y gobernados en paz”, opinó Rouvier y agregó que existe un problema estructural de fondo vinculado al rol de los partidos políticos. Dijo que en Argentina se personalizan los conflictos cuando los partidos deberían amortiguar las crisis. Existe, según el consultor, una hipocresía partidaria que deja desnudo a cualquier político. “Por eso, Cristina en soledad, mandó la carta”. 

Sobre los motivos que generaron el rechazo de parte de la población a votar por el partido que gobierna, Rouvier señaló que el elemento más relevante es la situación socio económica. “Los ingresos, el trabajo, la inflación. Esos son los temas principales”, destacó y agregó el peso que tuvo la mirada de la sociedad sobre la administración de la pandemia. Recordó que la imagen del Presidente fue muy buena y su caída estuvo asociada al cambio de humor de la gente por la extensión de la cuarentena. “Hubo un castigo al gobierno”, dijo. 

El analista se refirió también a las fotos del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez. “La situación económica arrastra las fotos y al vacunatorio VIP. Estos hechos que son reprochables, criticables adquieren un valor relativo para la opinión pública según la situación socio económica”, explicó y recordó la gestión de Carlos Menem, cuando la sociedad “le perdonó cualquier cosa porque Cavallo lograba parar la inflación. Eso le permitió ganar elecciones”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias