DOS AÑOS DE TAREAS

| 27/09/2021

El 5 de octubre comenzaría la obra de ampliación de la avenida Exequiel Bustillo

El 5 de octubre comenzaría la obra de ampliación de la avenida Exequiel Bustillo

Así lo tiene proyectado la empresa Codistel, que fue la que ganó la licitación para llevar adelante la refuncionalización, repavimentación y ampliación de la avenida Exequiel Bustillo. Por lo que comenzó la cuenta regresiva para un cambio sin precedentes en una de las arterias más importantes de la ciudad.

La misma incluirá ciclovías y veredas, entre otros aspectos. La primera etapa de 3,5 kilómetros contará con una inversión de 700 millones de pesos y supone que a partir de su inicio, demandará un tiempo de ejecución de 2 años. El próximo martes 5 de octubre es la fecha estimada para el inicio de los trabajos.

El objetivo del proyecto de refuncionalización de Bustillo es garantizar la seguridad vial y la accesibilidad para todos los usuarios, especialmente peatones y ciclistas, ya que hasta el momento no cuentan con un espacio diferenciado y seguro para su circulación. También se busca lograr un mejor ordenamiento del tránsito, que se traduce en una mayor fluidez para moverse de un punto a otro.

Se trata de una obra compleja porque tiene desde un refuerzo del colector cloacal, hasta refuerzo de cañerías de agua y el cableado subterráneo para la nueva iluminación.

Se contempla además, la ampliación de la calzada, la colocación de columnas de iluminación, incorporación de una senda peatonal y de una ciclovía, reubicación de todas las garitas del transporte público y resolución de los problemas en las intersecciones.

Para quienes transiten por allí, tendrán que estar alerta y atentos con las disposiciones por la obra. Es por esto, que se trabajará con calles alternativas, por lo que habrá un plan de comunicación semanal, para que la comunidad esté al tanto de los cambios que se vayan haciendo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias