COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU

| 27/09/2021

"La reacción del Gobierno argentino a la pandemia ha sido positiva"

"La reacción del Gobierno argentino a la pandemia ha sido positiva"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Roberto Valent, coordinador residente de Naciones Unidas, quien se encuentra en Bariloche por la Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, aseguró que la reacción del Gobierno argentino a la pandemia fue "muy inmediata" y que el país, al igual que el resto del mundo, fue "tomado por sorpresa" por el virus.

"La reacción del Gobierno ha sido positiva. Se han activado todos los sistemas de contención de la pandemia, se ha preparado el sistema de salud con hospitales modulares y el mismo se fortaleció sobre la marcha", aseguró. De todas maneras, indicó que el COVID tuvo su impacto, no solo en la salud, sino en el ámbito económico, social y educativo. 

"La brecha social es enorme, sobre todo en los estratos que quedan atrás", aseguró Valent. En ese sentido, hizo hincapié en los más desprotegidos, como las comunidades originarias, los niños y los refugiados. "Hay que entender que es un país que lo atraviesa la crisis por una deuda. Debemos buscar soluciones a mediano y largo plazo y reconstruir un tejido socioeconómico", finalizó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias