FERIADO POR DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

| 26/09/2021

Hoy no habrá atención en los supermercados ni otros comercios

Hoy no habrá atención en los supermercados ni otros comercios
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Ayer se conmemoró el Día del Empleado de Comercio, pero el feriado nacional no laborable se trasladó para este lunes 27 de septiembre. 

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de Bariloche informaron que se ha acordado el traslado de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, el cual estaba originalmente pactado por la Ley 26.541 para el 26 de septiembre para el día 27 de septiembre.

Cabe remarcar que la conmemoración no afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada.

En un recorrido por calle Onelli (una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad) realizado por El Cordillerano, se pudo constatar un 70% de comercios cerrados. 

Los trabajadores mercantiles tienen la opción de prestar o no servicios laborales durante el día 27/9 con todos los efectos y alcances de la mencionada ley -que asimila este día con el resto de los feriados nacionales-, y no se exige el otorgamiento de un franco compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%.

Si el empleador y el empleado llegan al acuerdo de no trabajar, el empleado tiene descanso y su remuneración mensual no variará. No se puede otorgar este día como franco compensatorio del descanso semanal.

Este lunes 27 no habrá atención en los supermercados. Respecto a la actividad en los comercios minoristas dependerá del acuerdo entre trabajadores y propietarios del negocio. Queda a criterio de los empleadores y sus dependiente la posición a adoptar al respecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias