PRESIDE LA FEDERACIÓN DE BOX PROVINCIAL

| 26/09/2021

Ventureyra: “Un chico adentro de un gimnasio es un chico menos en la calle”

Ventureyra: “Un chico adentro de un gimnasio es un chico menos en la calle”

La barilochense Celeste Ventureyra, primera mujer del país al frente de una federación de box, fue elogiada por la gobernadora Arabela Carreras durante la entrega de aportes a instituciones deportivas realizada a comienzos de semana.

En ese marco, Celeste comentó que “empecé hace unos años a colaborar con el tema del boxeo más que nada por una cuestión social y porque mis hijos habían empezado a involucrarse, vi una necesidad que había de trabajar con los chicos y las instituciones. Siempre sostengo que un chico adentro de un gimnasio, es un chico menos en la calle”.

“Muchos de los jóvenes que practican esta disciplina vienen de sectores de bajos recursos, necesitan un apoyo y acompañamiento, eso lo vengo haciendo hace años. Regularizamos la Federación con el objetivo de sacar la disciplina adelante, y lograr que cada vez se hagan más torneos y que los chicos participen”, agregó sobre la actualidad de la institución que preside.

En relación a su rol, Celeste expresó que “para mí es un honor que me hayan elegido el 4 de junio para este puesto dentro de la Federación y es un orgullo ser la primera presidenta (mujer) de una federación de boxeo del país”.

Más adelante y sobre el aporte recibido recientemente, la dirigente dijo que “la Provincia nos viene apoyando un montón, por lo que creemos que no estamos muy lejos de tener nuestra sede o un espacio. El aporte nos suma, nunca habíamos recibido nada, lo que vamos a hacer es comprar elementos deportivos, como guantes y protectores. Estamos súper felices y agradecidos”.

Celeste estima que existen 350 escuelas de boxeo en toda la Provincia y en Bariloche unas doce. “Estamos intentando que todas comiencen a formar sus asociaciones civiles para que puedan acceder a los beneficios que surgen de estar institucionalizados”, indicó.

Varios referentes del deporte de los puños en Bariloche integran el nuevo grupo que comanda la Federación. También hay referentes de Allen, Cipolletti, y General Roca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias