YA ESTÁ EN EL SANTA CATALINA DE PILAR

| 26/09/2021

Finalmente salió el traslado de Sabrina a un centro de neurorehabilitación

Finalmente salió el traslado de Sabrina a un centro de neurorehabilitación
Entrevistada por los medios en La Plata cuando se encadenó
Entrevistada por los medios en La Plata cuando se encadenó

Hace pocos días, difundíamos en El Cordillerano el pedido de una madre por la grave situación que atraviesa su hija, a la que calificaba como abandono de persona. Finalmente ayer, viernes, recibió la noticia tan esperada: la autorización para que su hija sea trasladada al Santa Catalina para comenzar con su tratamiento de rehabilitación.

La joven barilochense vive en Buenos Aires y en diciembre de 2018, cuando iba en moto al jardín a buscar a su hijito, fue atropellada por una camioneta de la Policía Federal que iba en contramano. Inés Contreras, mamá de Sabrina, comentó que apenas se enteró del accidente, viajó y encontró a su hija en coma.

Vista desde la ventana de la habitación de Sabrina en el Santa Catalina a partir de hoy

Contra todos los pronósticos, se fue recuperando, pero la rehabilitación se la fue brindando ella, basada solo en el amor, porque la obra social IOMA no realizaba los trámites correspondientes para llevarla al Fleni o al Santa Catalina, uno de los mayores centros de neurorehabilitación del país.

Ayer recibió una notificación que citaba: “Ya podemos recibir a la paciente Sabrina González el día de la fecha en aislamiento respiratorio preventivo para COVID en principio por 14 días”. Pasado ese tiempo dará inicio al tratamiento indispensable para seguir recuperándose dado que, luego de tres años de estar postrada, tiene mucho trabajo por delante.

Encadenada

Luego de la entrevista con nuestro medio, Inés decidió encadenarse en las oficinas de la obra social en La Plata. Sabrina tiene una traqueotomía, pasó dos operaciones en el cerebro y está casi sin movilidad en la pierna izquierda porque perdió la tibia y el peroné en el accidente.

Finalmente llegó la noticia que esperaba para poder mejorar la calidad de vida de su hija y por ende de ella y su nietito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias