25/09/2021

Renunció Cecilia Merchán, la funcionaria que había denunciado a Manzur

Renunció Cecilia Merchán, la funcionaria que había denunciado a Manzur

 

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, renunció este viernes a su cargo como funcionaria nacional. Merchán, junto a la propia ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, había denunciado en 2019 a Juan Manzur, hoy jefe de Gabinete y por entonces gobernador de Tucumán, por obstaculizar la interrupción del embarazo de una niña que había sido violada.

La ex funcionaria dio a conocer su postura en su cuenta de la red social Twitter; no obstante, aclaró que seguirá "aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular", y amplió: "Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos".

"Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones", enfatizó Merchán en su carta de renuncia. En ese marco, la ex funcionaria puntualizó: "El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes".

"Por mi parte, habiendo aportado lo mejor de mi experiencia personal y colectiva, concluyo una etapa de la que me siento orgullosa y agradecida", puntualizó Merchán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias