25/09/2021

Boxeo: Maravilla Martínez venció a Brian Rose con un fallo unánime y va por más

Boxeo: Maravilla Martínez venció a Brian Rose con un fallo unánime y va por más

 

El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez peleó por tercera vez desde su retorno al boxeo, en agosto del año pasado, y venció al británico Brian Rose en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid.

La pelea estuvo pactada a 10 rounds y en categoría mediano.

 

Round a round

 

Round 1: Con el británico tomando el centro del ring, Martínez buscó abrir a su rival por la zona baja, probablemente utilizando ese recurso a partir de la mayor altura de Rose. En varios tramos del asalto bajó la guardia en señal de confianza y esto le permitió llegar con un buen recto de derecha. 10-9 para Maravilla.​

Round 2: Al minuto sorprende Rose con un gran cross de derecha que llegó a la cara de Martínez e hizo tambalear los cimientos del argentino. Bicho viejo, Maravilla lo abrazó y casi que se lo llevó al piso con él. Quién sabe si se hubiera ido a la lona de no sujetar al británico. El árbitro no contó caída. 10-9 para Rose (19-19).

Round 3: Rose empezó a sacar ventajas de su larga distancia, pero Maravilla emparejó sobre el cierre del asalto y en la corta asestó un buen golpe de zurda sobre la derecha del rostro rival. 10-9 para Martínez (29-28).

Round 4: Sin mayores emociones, Rose saca alguna ventaja mínima llegando con algunos impactos, ninguno de suma fortaleza. 10-9 para el británico (38-38).

Round 5: Maravilla llegó con la zurda casi por primera vez en el combate, en los últimos 10 segundos y con Rose contra las cuerdas, como para llevarse un parcial que no había ofrecido mucho más. 10-9 para el quilmeño (48-47).

Round 6: Más allá de otro cierre mejor del argentino, el británico estuvo más agresivo durante casi 3 minutos, aunque con un pecado: erró demasiado en ese ataque frenético. 10-9 para Rose (57-57).

Round 7: El cansancio parece empezar a hacer mella en Martínez, que empieza a lucir algo más lento ante un Rose que busca aprovechar eso para el contragolpe. Con amor propio, Maravilla conecta alguna izquierda, pero el inglés aparece mejor plantado. 10-9 para Rose (67-66).

Round 8: La pelea cobra emoción con un buen intercambio, ambos se invitan con los brazos y una buena izquierda de Martínez levanta al público, pero también Maravilla muestra pasajes que evidencian su edad, con golpes que le llevan una eternidad en ser lanzados. 10-9 para el argentino (76-76).

Round 9: Martínez hace lo que puede pero también lo que le alcanza y le es negocio. En estos 3 minutos, sacó partido a través del jab de derecha y Rose no le hace justicia a su ventaja etaria (tiene 10 años menos). 10-9 para Maravilla (86-85).

Round 10: El cierre, lejos de ofrecer dos púgiles en busca de una victoria, mostró dos boxeadores de maña que recién se enchufaron, infructuosamente, en los últimos 10 o 5 segundos. 

Las tarjetas fueron 97-94, 96-94 y 97-94 de forma unánime para el argentino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias