25/09/2021

¿Se podrá viajar al exterior? Cuánto estará el dólar para las vacaciones 2022

¿Se podrá viajar al exterior? Cuánto estará el dólar para las vacaciones 2022

Según datos económicos relevados, se elevaron las proyecciones de inflación para todo este año pero también anticiparon que la recuperación económica será mayor a la esperada.

De esta manera, en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de agosto, los analistas privados elevaron levemente sus proyecciones de inflación acumulada para este año pero mejoró al mismo tiempo los pronósticos de recuperación económica al tiempo que ajustó a la baja el tipo de cambio esperado para diciembre.

A cuánto estará el dólar para las vacaciones de 2022

Según las estimaciones realizadas por 42 consultoras, centros de investigación y entidades financieras el tipo de cambio nominal mayorista promedio de diciembre será de 105,75 pesos, 1,30 pesos por debajo en comparación con la proyección anterior. Esto implicaría una devaluación del peso anual del 28%, bastante inferior a la inflación prevista.

Asimismo, el dólar turista que se obtiene con el oficial y el 30% del Impuesto PAIS para las vacaciones 2022, estará en 137 pesos mientras que el dólar ahorro al que se le suma el anticipo de Impuesto a las Ganancias que luego se devolverá, estará en unos 175 pesos.

Además, señalaron que la inflación alcanzará el 48,4% este año, cuando en julio se creía que iba a llegar al 48,2%.

Por otro lado, el mercado espera que el PBI crezca un 7,2% en 2021, cuando en el REM previo esperaba una expansión del 6,8%.

"En cuanto a la variación trimestral desestacionalizada del PBI, la estimación para el segundo trimestre del año se corrigió levemente", sostuvo e indicó que la contracción fue estimada en 1,6%, 0,1 puntos superior con relación con la encuesta previa.

A su vez, la estimación de crecimiento correspondiente al tercer trimestre del año se elevó en 0,8 puntos de 0,5% hasta 1,3%. Para el cuarto trimestre, los participantes del REM sugirieron un crecimiento de 0,6%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias