FIRME RELATO DE LA VÍCTIMA

| 25/09/2021

Catorce años de prisión por someter a su hijastra durante toda la infancia

Catorce años de prisión por someter a su hijastra durante toda la infancia

Los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y  Marcelo Álvarez Melinger impusieron una condena de catorce años de prisión a un sujeto que durante doce años sometió a la hija de su pareja a diversos abusos.

La calificación legal dada a los hechos lo resume todo: abusos sexuales simples y agravados por acceso carnal, agravados por ser cometidos contra una menor de dieciocho años, aprovechando la relación de convivencia y promoción a la corrupción de menores doblemente agravada.

El fiscal Martín Govetto desplegó la investigación tras la denuncia de la madre de la menor y procuró la evidencia que le permitió sostener y demostrar la acusación en el juicio. Había pedido una pena de dieciocho años de prisión y remarcó en su alegato que los sometimientos ocurrieron mientras la pequeña transitó entre sus 5 y sus 17 años de edad. Puntualmente subrayó que la violencia sexual había sido reiterada y crónica.

La víctima declaró en el juicio y relató el drama que sufrió durante 12 años. También, declaró su madre que apenas tomó conocimiento del tormento que vivía su hija denunció a su pareja y lo echó del hogar.

“Observamos un relato coherente, detallado y fundamentalmente auténtico de la joven. Ha descripto los hechos sufridos de manera firme, fluida y consistente”, destacaron los tres jueces del tribunal en la sentencia y agregaron: “Interpretamos que la descripción de lo vivido, en doce años, resulta sincera, no hay margen para un relato ficticio o armado. Y debemos destacar que de manera poco usual, en tanto lo hizo en presencia del propio acusado en la sala de audiencias. A quien reprochó todos estos sucesos de manera directa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias