25/09/2021

En la escuela de Pichi Leufu se trabajó en el significado de la Paz

En la escuela de Pichi Leufu se trabajó en el significado de la Paz

El 21 de septiembre fue el Día Internacional de la Paz mediante la Ley 26.819 sancionada en diciembre de 2012. Para esta fecha se invita a los Estados miembros, a la sociedad civil, a las organizaciones no gubernamentales y a los medios de difusión a participar en la promoción de la cultura de la Paz y la no violencia. Invitando además al arreglo pacífico de controversias en todos los niveles, prestando atención especial a los niños y jóvenes.

En la escuela N° 321 de Pichi Leufu desarrollaron a lo largo de la jornada educativa trabajos relacionados con el significado de la Paz y las formas de aplicarla en la vida cotidiana.

Los niños y niñas son grandes captadores de información y exigentes aplicadores de lo que aprenden, por eso se trató de una semilla que seguramente con el tiempo, irá dando sus frutos.

Promocionar y difundir la temática de la Paz en el quehacer docente lleva a jornadas productivas para mejorar la calidad de vida en sociedad. Recordemos que la Bandera de la Paz fue creada por el humanista y filósofo Nicolás Roerich con motivo de la firma del Pacto de la Paz en 1935.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias