24/09/2021

Tragedia: Un instructor de vuelo y su alumno murieron al caer de una avioneta

Tragedia: Un instructor de vuelo y su alumno murieron al caer de una avioneta

Un instructor de vuelo y su alumno fallecieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en cercanías del Aeroclub Río de La Plata, en la localidad bonaerense de Berazategui.

El fatal accidente sucedió a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 24, donde cayó una Aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN con dos ocupantes a bordo.

De esta manera, personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

Asimismo, se precisó que las víctimas son un instructor de vuelo y su alumno, quienes minutos después de las 15 despegaron del Aeroclub y comenzaron a tener problemas en el único motor con que cuenta la aeronave.

Según las fuentes, el piloto pudo haber intentado una maniobra para aterrizar en la zona lindante con la autopista (kilómetro 25), donde hay un espacio verde como para lograrlo, pero se precipitó de golpe a tierra.

La empresa Aubasa, encargada de la Autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina, aunque detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro.

El jefe de bomberos de Quilmes, Gerardo Pereira, dijo a la prensa que en el lugar trabaja "personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente".

Las fuentes detallaron que las víctimas fatales son dos jóvenes, uno de 25 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias