ORGANIZACIONES SE CONVOCARON EN EL CENTRO CÍVICO

| 24/09/2021

La "Huelga Mundial por el Clima" también se sintió en Bariloche

La "Huelga Mundial por el Clima" también se sintió en Bariloche
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Este viernes, integrantes de distintas organizaciones se reunieron en la plaza del Centro Cívico para sumarse a las manifestaciones nacionales y globales que piden la toma de medidas urgentes para atravesar la crisis climática. El encuentro se dio a las 16 horas y hubo gran concurrencia de personas. 

Impulsados por el movimiento global iniciado en el 2018 por Greta Thunberg, la activista ambiental sueca de 18 años y fundadora del movimiento Fridays for Future, personas de todo el mundo unifican sus voces al grito de “No hay planeta B” en una movilización ciudadana y apartidaria.



Se pide la declaración de la emergencia climática y que se impulsen con toda urgencia las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 grados centígrados a finales del siglo.

En Bariloche, el encuentro fue convocado por la Asamblea Antimegaminería Bariloche, Circuito Verde, Jóvenes por el Clima, Jóvenes por Bariloche y otras organizaciones. "Reclamamos una transición real a energías renovables limpias, el cese de la megaminería, y nos manifestamos en contra del acuerdo porcino con China y la ley de hidrocarburos que pretende premiar con más subsidios a las petroleras, principales responsables de las emisiones de CO2", señalaba la convocatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias