24/09/2021

Referentes de Naciones Unidas Argentina visitaron INVAP

Referentes de Naciones Unidas Argentina visitaron INVAP

Acompañados por la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz, el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, la Líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente y el asesor en temas Humanitarios y Reducción de Riesgos de Desastres, recorrieron INVAP en una visita donde se intercambiaron visiones y conocimientos.

En el marco de la estadía en San Carlos de Bariloche donde participaron del “Taller de Territorialización de la Agenda 2030, su vínculo con los derechos humanos y la reducción de riesgos a desastres”, este jueves (23/9) el Sr. Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina; la Sra. Jessica Braver, Líder de Equipo, Oficina Coordinador Residente, Naciones Unidas Argentina; Alejandro Mañón, asesor en temas Humanitarios y Reducción de Riesgos de Desastres de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina, visitaron las instalaciones de INVAP, quedando los tres gratamente sorprendidos de los desarrollos tecnológicos que allí se realizan.

Siendo INVAP orgullo de los barilochenses, rionegrinos y argentinos en general, la visita de los referentes de las Naciones Unidas se encuadra más allá de una vista protocolar, para ser una política activa la utilización de los avances técnicos en pos de la humanidad.

Además, y gracias a la empresa Helitronador, junto a Patricia Diaz sobrevolaron el Cerro Otto donde hay realizado un exhaustivo trabajo de mapeo por parte del personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche.

El miércoles (22/9) en las instalaciones del Hotel Villa Huinid se llevó a cabo “Taller de Territorialización de la Agenda 2030, su vínculo con los derechos humanos y la reducción de riesgos a desastres” del que participaron nuestro intendente Gustavo Gennuso; la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz; el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina y los demás mencionados; además de intendentes y representantes de localidades de la provincia.

Durante el encuentro Patricia Diaz, subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, presentó el Plan Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres y Respuestas a Emergencias de San Carlos de Bariloche, y su relación con la Agenda 2030, el Marco de Sendai y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias