SEGÚN NACIÓN

| 25/09/2021

En lo que va de 2021, hubo un 90% menos de incendios forestales que en 2020

En lo que va de 2021, hubo un 90% menos de incendios forestales que en 2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se refirió en su paso por Bariloche a la preparación de cara a la temporada de verano y la posibilidad adelantarse a los incendios que puedan generarse, más aún con la sequía anunciada para los próximos meses.

“Hay que tomar acciones, hay que prevenir. Estuve en Lago Puelo varios días con tareas de prevención. Esperemos que la situación siga calma hasta fin de año. No nos podemos alegrar nunca por una mejora, porque una mejora con respecto al año anterior significa que se han quemado hectáreas. Pero si comparamos que en el año 2020 se quemaron 1 100 000 hectáreas, en 2021, a tres meses que termine el año, estamos en un 10%. Se ha mejorado la situación”, comentó el funcionario nacional.

“Pero claro, no se le puede decir que se ha mejorado a alguien que perdió su casa en un incendio, como sucedió en El Hoyo, en Puelo o en los incendios de El Bolsón”, continuó exponiendo.

Respecto de qué medidas se están llevando a cabo, el ministro indicó: “Nos estamos preparando con tareas preventivas, las cuales desarrollan las provincias y la Nación acompaña”.

Aclaró que los recursos naturales son de las provincias por ley, aunque hay provincias que tienen sistemas de manejo del fuego como es el caso de Río Negro o Chubut, mientras que otras no contaban con esto y ahora empezaron a incorporar brigadistas para combatir los incendios forestales.

“Esto, sumado a la ley aprobada en el Congreso para no cambiar el uso del suelo, redundó en una baja en la tasa de afectación de hectáreas por incendios forestales. Pero no debemos quedarnos con eso, porque hubo y hay una sequía muy importante, por lo que hay que trabajar en la prevención para prepararnos lo mejor posible”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias