SORPRESIVA POSTURA

| 24/09/2021

Villa Mascardi: Nación apunta a un comanejo con mapuches

Villa Mascardi: Nación apunta a un comanejo con mapuches
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, fue consultado por la posición de la Administración de Parques Nacionales en el conflicto en Villa Mascardi.

Al respecto, el funcionario nacional respondió: "La posición es siempre el diálogo, la situación acaecida con Rafael Nahuel ha perjudicado, ha agravado la situación en su conjunto y por eso es que nosotros siempre apostamos al diálogo".

"Siempre apostamos al diálogo, no hay posibilidad de avanzar si no es en la perspectiva de ese diálogo. No queremos ningún hecho de violencia, de violencia institucional ni tampoco hechos de violencia contra los pobladores que viven alrededor de la toma. Para eso se necesita tiempo y diálogo", sostuvo el funcionario.

Asimismo, se le preguntó si Parques Nacionales renuncia al predio ocupado que estaba destinado a una Escuela de Guardaparques. “No, por supuesto que no. Ese es un tema que está en la Justicia, por supuesto que Parques no renuncia, lo que hace es introducirse en el diálogo y hacer tareas de comanejo".

“El Parque Nacional Nahuel Huapi trabaja con otras comunidades en un comanejo y eso pretendemos con todas las comunidades, así que no renunciamos a esa posibilidad, como se hace en Neuquén, en Río Negro. Ese es nuestro camino, no renunciar a nada, el Parque es nacional y lo que queremos es trabajar en ese diálogo para lograr hechos de gestión de comanejo", resumió Cabandié.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias