VIAJES DE EGRESADOS

| 24/09/2021

El protocolo que se debe cumplir

El protocolo que se debe cumplir
Habrá que seguir usando barbijos, entre otras medidas de protocolo. (Foto archivo)
Habrá que seguir usando barbijos, entre otras medidas de protocolo. (Foto archivo)

Entre otras cosas, el protocolo establece que todos los pasajeros deberán presentar un test COVID-19 realizado en las 48 horas previas al viaje. El resultado deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (www.argentina.gob.ar/salud/epidemiologia).

Al momento de abordar el micro o avión se deberá realizar por cuenta de cada empresa (a cargo del pasajero) un test de antígenos a todos los pasajeros, acompañantes y coordinadores en el lugar de origen y antes de la salida. Se realizará el mismo test al menos 72 horas antes de iniciar el regreso.

Los casos que resultaren positivos no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento en su domicilio. La empresa deberá informar la situación al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

Además, el uso de barbijos o tapabocas será obligatorio en todos los espacios públicos, cerrados y medios de transporte. También las agencias de viajes deberán gestionar con anticipación un permiso de ingreso en cada localidad de destino.

El aforo será del 70% de las habitaciones de cada hotel, con un máximo de tres personas por habitación y conformando burbujas de 100 personas como máximo.

Las agencias de viaje deberán verificar que los acompañantes y coordinadores cuenten con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo 21 días antes del inicio del viaje. En el caso de los menores de 18 años con factores de riesgo, se deberá contar con esquema de vacunación completo.

Los pasajeros con resultado negativo al arribo, deberán realizar un aislamiento de siete días y realizar un nuevo testeo por su cuenta, que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

Todos los prestadores de servicios locales habilitados para recibir pasajeros tendrán que contar con el listado de personal, junto con el certificado de vacunación de los trabajadores correspondientes. Aquellos que aún no estén vacunados, deberán realizarse el test de COVID el día de llegada y el cuarto día de estadía del grupo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias