DURO COMUNICADO

| 24/09/2021

De la UCR a Tortoriello: “Conducir el proceso no lo autoriza al menosprecio y la descalificación”

De la UCR a Tortoriello: “Conducir el proceso no lo autoriza al menosprecio y la descalificación”

Mediante un comunicado, el Comité Central de Unión Cívica Radical dejó muy clara su posición con respecto a las declaraciones de Aníbal Tortoriello, ganador de las PASO dentro del espacio donde compitieron el legendario partido y el PRO.

El texto es el siguiente: “La UCR de Río Negro reitera su felicitación a los candidatos de nuestro partido que participaron en las PASO, haciéndola extensiva a los postulantes de las fuerzas políticas con las que compartimos el frente electoral Juntos por el Cambio. 
Con su activa participación, la UCR continúa fortaleciendo la consolidación de una opción al kirchnerismo, renovando su compromiso para la defensa de la Democracia y de la República. Dimos el paso. Pero lo más difícil está por venir. Resulta vital redoblar los esfuerzos para lograr el objetivo, y el ejemplo lo debemos dar los dirigentes del espacio.
Así como lo hiciese telefónicamente nuestra presidenta con cada uno de los candidatos, el día después de las elecciones. 
Para continuar en el camino de la unidad es condición esencial el respeto a las personas y a la institucionalidad. En los últimos días, lamentablemente, asistimos a actitudes desconsideradas por parte del Sr. Tortoriello, tanto respecto de Lorena Matzen como de nuestra conducción orgánica surgida de las urnas. La tarea de conducir el proceso electoral no lo habilita al menosprecio y la descalificación.
Por ello lo planteamos ahora. A tiempo para encauzar nuestros vínculos. Para no repetir errores del pasado reciente. El objetivo es superior a los gustos y preferencias individuales. La ciudadanía de Río Negro y del país nos exige el respeto por las personas, las instituciones y especialmente por la palabra empeñada. El pensamiento único ya ocasionó mucho daño a nuestro país, y su herramienta, la soberbia, es propia del autoritarismo. 
Seguramente debatiremos lo necesario a fin de intercambiar opiniones cuando seamos convocados orgánicamente en el espacio aliancista. El tiempo corre, y la responsabilidad que nos impuso la ciudadanía exige nuestros mayores y mejores esfuerzos.
También es necesario recordar que esta representación legal y política de la UCR es la única habilitada para utilizar los símbolos y sellos partidarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias