EL LUNES ARRANCA EL FAB 2021

| 24/09/2021

Volver al cine será una fiesta

Volver al cine será una fiesta
"Los que vuelven", de Laura Casabé. Se verá en el autocine.
"Los que vuelven", de Laura Casabé. Se verá en el autocine.

El acontecimiento combinará funciones presenciales con actividades virtuales. Las entradas se retirarán en cada sala, media hora antes de que se corra el telón. Hay ambiente festivo.

Aunque con una actividad abierta solo para involucradas e involucrados, el lunes desde el mediodía dará comienzo el FAB 2021, cuyo intenso cronograma se extenderá hasta el próximo 3 de octubre (domingo). El puntapié inicial tendrá que ver con una presentación de los trabajos que participan en la categoría PEC (Proyecto en Construcción). Para el conjunto del público, la programación arrancará el miércoles que viene (29 de septiembre) en el Teatro La Baita, en la sala de la Biblioteca Sarmiento, en el Shopping y en la Estación de Trenes.

En efecto, durante esa jornada habrá propuestas presenciales para niños, niñas y adolescentes. Desde las 10, en el espacio de la calle Moreno, se proyectará Festivalito, festival invitado por el FAB que ofrece cine para infancias. A la misma hora, pero en el reducto del Centro Cívico, estudiantes de escuelas secundarias podrán disfrutar de los cortos que resultaron ganadores en 2020, en la Categoría Binacional.

En el resto de la mañana se llevará a cabo varias actividades de carácter virtual para realizadores y otros animadores del mundillo audiovisual, la mayoría cerradas o con inscripción previa. En tanto, desde las 14 a través del canal de YouTube, se desarrollará la Exposición Film Comission: con las participaciones de las FC de Bariloche, Río Negro, Punta Arenas, Tierra del Fuego y Región de los Lagos.

Desde la perspectiva del público infantil y adolescente, el convite se reanudará desde las 14.30 en la sala de la Biblioteca Sarmiento y también en La Baita, con reiteraciones de las propuestas matinales. Luego a las 16, también en el teatro más amplio de Bariloche, se proyectarán durante algo más de dos horas las realizaciones que serán parte de la Competencia Nacional de Cortometrajes.

Desde las 18 vía YouTube, una habitual interlocutora de El Cordillerano disertará bajo un título inquietante: “Cines monstruosos - Territorios monstruosos”. En efecto, Maia Gattás Vargas basará la exposición en su tesis doctoral, que se llama “Una constelación de imágenes monstruosas: arte contemporáneo y paisaje en la región del lago Nahuel Huapi”. Su intención es pensar los impactos del arte contemporáneo en la construcción y representación del paisaje en la región.

La recuperación parcial de la presencialidad por parte del FAB incluirá a la Sala Sunstar Shopping, donde desde las 18, se exhibirá “Pioneros de Aysén, el despertar de la Patagonia”, de Rolando Schmidt Zuñiga. Su película es parte de la Competencia Binacional de Largometrajes. Antes de que finalice, comenzará (a las 19) la apertura oficial del encuentro cinéfilo, con carácter presencial y virtual desde La Baita y por YouTube.

De nuevo en el Shopping, a partir de las 20.30 se podrá ver el documental “Algo se enciende”, de Luciana Gentinetta. Su realización compite en el rubro Nacional de Largometraje. Para quienes busquen una experiencia diferente, en el autocine que funcionará aledaño a la Estación de Trenes, a partir de las 21 se proyectará “Los que vuelven”, título ganador de la Competencia Nacional de Largometraje Ficción en 2020, obra de Laura Casabé.

A partir de las 21, en la sala de la Biblioteca Sarmiento, habrá presencia barilochense con “Gigantes”, de Natalia Cano, que también fue ganadora en la edición 2020. En tanto, desde las 22 en el Shopping, se ofrecerá “Hékate", de Nadia Benedicto, film que busca premios en la Competencia Nacional de Largometraje. La actividad de la primera jornada culminará a partir de 0 del jueves, con la proyección vía YouTube de Música en el #FAB2021: Especiales de la Filarmónica - Manuel Espinoza (Región Atlántica). Será solo el comienzo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias