LIDERA A "LOS GONZALITOS"

| 24/09/2021

¿Quién es César Daniel González?

¿Quién es César Daniel González?

Los antecedentes penales del principal referente de las tomas de la ladera Sur del cerro Otto tienen varias carillas. Además de dos homicidios, fue acusado por robos, atentados y resistencia a la autoridad, hurtos, lesiones y usurpaciones, entre otros delitos.

Incluso, en uno de los procesos judiciales increpó y amenazó al fiscal Tomás Soto. En marzo de 2020 fue sometido a un proceso judicial por la usurpación de una cantera privada en el Alto de la ciudad y por otro intento de cometer el mismo delito, en febrero del mismo año, en un predio del barrio Dos de Abril.

Lee también: Señalado como cabecilla de usurpaciones, César González quedará detenido

Además tienen antecedentes por usurpar otros lotes en la toma del barrio San Francisco IV.

Maneja a un grupo de personas que se autodenominan “Los Gonzalitos”, algunas de las cuales participaron esta semana de los enfrentamientos con la Policía de Río Negro.

González conoce de memoria el recorrido hacia el banquillo de los acusados pero no solo por causas vinculadas a la apropiación ilegal de tierras.

Lee también: Difunden un video de César González con fuertes golpes en la cara

 Cuando aún era menor de edad, fue acusado por el homicidio del joven Daniel Palma. Los jueces unificaron esa condena con otras por atentado y resistencia a la autoridad y lo condenaron a más de cuatro años de prisión.

El mismo día que recuperó la libertad, interceptó al empleado policial Roberto Gómez y luego de golpearlo le sustrajo su arma reglamentaria, con la que le disparó, provocándole la muerte.

El hecho ocurrió en junio de 2000 en la intersección de Anasagasti y Los Colihues, en el barrio Lera, cuando el uniformado caminaba hacia su vivienda. Por el homicidio fue condenado a 23 años y un mes de prisión.

En agosto de 2016 fue procesado por atentar contra efectivos policiales y lesionar a uno de ellos.

Lee también: Videos de pedradas e insultos entre ocupas y policías

 Además carga con causas por un hurto agravado por escalamiento, lesiones y amenazas y por varias usurpaciones en las que no solo estuvo involucrado, sino que también las lideró.

En enero de este año, el prontuario de González siguió sumando fojas. Fue acusado por incumplir restricciones de aislamiento y protagonizar una pelea, en la que lesionó a su rival; y en febrero por una tentativa de robo en la que efectivos policiales lo identificaron poco después de cometer el hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias