23/09/2021

Red eléctrica para el barrio 29 de Septiembre y el 2 de Abril en Bariloche

Red eléctrica para el barrio 29 de Septiembre y el 2 de Abril en Bariloche

La obra, gestionada por el Municipio a través del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), contempla la red de energía eléctrica, conexiones e instalaciones domiciliarias, tableros reglamentarios y la iluminación en la vía pública con sistema LED, con una inversión de 35 millones de pesos. “Viajé a Buenos Aires de urgencia porque esta gestión lo ameritaba, esto es el fruto del trabajo conjunto entre vecinos, el Municipio y la Nación”, señaló nuestro intendente.

Para una obra que beneficiará a 397 familias de Bariloche, nuestro intendente Gustavo Gennuso y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron hoy el convenio para la red eléctrica del barrio 29 de Septiembre. El monto total del financiamiento nacional obtenido por la ciudad es de 35 millones de pesos, e incluye no sólo el tendido eléctrico sino las acometidas e instalaciones domiciliarias, los tableros reglamentarios y la iluminación pública del barrio con luminarias LED.

“Viajé a Buenos Aires de urgencia porque esta gestión lo ameritaba -contó hoy Gustavo tras la rúbrica-. Detrás de esto hay mucha gestión, con el trabajo silencioso de muchas personas”. Agradeció especialmente a la subsecretaria de Proyectos Urbanos del Municipio Viviana Gelain y su equipo “por todo el esfuerzo que han puesto”, y a Ana Marks, coordinadora regional de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, que contribuyó con las gestiones ante el gobierno nacional.

Y añadió: “Me emocionan estos resultados, porque son el fruto del trabajo conjunto entre las y los vecinos, el Municipio y la Nación, para lograr la llegada de un servicio fundamental, que además significa que muchas familias dejen de vivir en riesgo por instalaciones inseguras”.

El proyecto fue elevado por el Municipio en agosto pasado a la Secretaría de Energía de la Nación, en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN). Al remitirlo, el equipo técnico municipal incluyó el listado de beneficiarios, planos, presupuesto estimado, la aprobación de la factibilidad eléctrica y razonabilidad económica por parte de la CEB y los planos eléctricos con los trabajos propuestos.

En la actualidad, las viviendas están conectadas a los tableros eléctricos comunitarios, y existe un tendido parcial de red de baja tensión. A partir del proyecto municipal que ahora será financiado por Nación, se realizará el tendido completo de distribución para el barrio, con el objetivo de “alcanzar un suministro seguro y de calidad para cada una de las unidades”. Además, se incluyó en la propuesta la iluminación pública con luminarias LED y las acometidas para cada usuario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias