23/09/2021

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño: cómo lo logró

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño: cómo lo logró

 

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño”. 

De acuerdo a las autoridades de la jurisdicción patagónica en esa provincia vacunaron contra el coronavirus al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con esquema completo.

La ministra de Salud provincial explicó que la provincia tiene una población total estimada de unos 177 mil habitantes. Detalló que sin considerar a los menores de edad “el 71% recibió al menos una dosis y 56% completó el tratamiento de inmunización”. Explicó que “si se toman segmentos específicos como los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya fue vacunado con ambas dosis”.

Vizzotti aclaró que pese a los avances en la vacunación contra el coronavirus “interrumpir la circulación viral es imposible”. Explicó que igualmente con la inmunización “disminuyen los casos graves y las muertes, al igual que la posibilidad de infección”. Consideró que los sueros “tienen un impacto colectivo, son solidarios, benefician a quien se lo aplica y a quienes los rodean”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias